4 nuevas rutas de aguas abiertas en Barcelona

Barcelona dispone desde este verano de cuatro itinerarios marinos habilitados para la práctica de la natación en aguas abiertas.

vies bravesLa iniciativa, impulsada por el Instituto Barcelona Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​será gestionada por la empresa especializada en el diseño de itinerarios marinos Vías Braves. Los cuatro itinerarios marinos de la ciudad de Barcelona han sido concebidos específicamente para la práctica de la natación en aguas abiertas y snorkel.

La base de estos itinerarios se encuentra en las instalaciones municipales del Espacio Mar y el Centro Deportivo Mar Bella (CEM Mar Bella) y su puesta en marcha permite a los usuarios explorar nadando de forma segura las playas de la Barceloneta, San Sebastián, la Nova Mar Bella y la Mar Bella. Se han habilitado más de 3kms de carriles náuticos aptos para todos los nadadores, sean del nivel que sean, que acogerán diferentes actividades a lo largo del verano destinadas a fomentar la práctica deportiva y recreativa en el mar.

Así, se programarán encuentros para nadar en grupo, además de sesiones de iniciación a la natación en aguas abiertas y snorkel. En Barcelona, ​​además, se ha programado una serie de nadadas culturales, en las que los asistentes podrán conocer la transformación que ha vivido el litoral barcelonés y la capital catalana desde el mar.

En total, se han previsto 12 actividades gratuitas a lo largo del verano. Son actividades dirigidas a todos los públicos, con contenidos principalmente deportivos y saludables combinados, en algunos casos, con aspectos sociales, medioambientales, educativos y lúdicos.

Los itinerarios barceloneses, con longitudes de entre 0,6km y 1,2 km, discurren dentro de las zonas de baño, están balizados y disponen de paneles informativos donde se detalla el nombre, el mapa topográfico, y sus características (longitud, anchura, duración, nivel de dificultad …), además de indicaciones sobre la biodiversidad y las características del fondo marino. El panel incorpora también recomendaciones de uso y seguridad.

El calendario de las actividades previstas en cada uno de los itinerarios marinos se puede consultar en

http://barcelona.viesbraves.com/ca/activitats/

aguas abiertas

También podría gustarte Más del autor