Pixel

El dopaje presente en la previa de los Juegos Olímpicos

Las 5 plazas de los triatletas rusos podrían perderse en los próximos días

rio2016Desde el COI están dispuestos a perseguir el dopaje hasta donde puedan. Hace unos días el informe McLaren echaba leña al fuego ruso concluyendo con la trama de dopaje que existía en ese país de forma generalizada, algo que desde Rusia se negaba. No solo los atletas rusos dejarán de estar presentes en Rio, sino que ya se escucha que todo el país sería vetado en estos JJ.OO.

Esto puede afectar en las próximas fechas al triatlon, así las 5 plazas conseguidas por Rusia, 3 hombres y 2 mujeres, pasarían a disposición de la ITU que distribuiría entre los otros países que disputaron el ciclo de clasificación.

Por otro lado ayer el COI anunció 45 nuevos casos de positivos entre las olimpiadas de Pekin 2008 y Londres 2012.

15 de ellos corresponden a deportistas que compitieron en Londres, no se ha dicho que deportistas son, pero el COI sólo ha reconocido que pertenecen a nueve deportes diferentes y afectan a dos países. Pero el COI además pretende seguir con los análisis durante y después de los Juegos de Río. Estos casos ahora encontrados se unen a los 53 que ya había y se están consiguiendo gracias a las muestras congeladas, que años después con los avances en la investigación se han podido detectar.

Recordamos que el doping siempre va unos pasos por delante que la investigación.

 

También podría gustarte Más del autor