Noticias federativas

Nuevo Presidente en la Federación Andaluza de Triatlon

pablo castillaEl pasado sábado 9 de julio se constituyó la Asamblea General de la Federación Andaluza de Triatlón con los miembros elegidos el día 8 de junio, y en su primera sesión nombraron por unanimidad Presidente a D. Pablo Castilla Arocha, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), quien regirá los destinos de la Federación durante los cuatro próximos años.

Pablo Castilla está vinculado con el triatlón desde 1985 cuando lo descubre estando en la Fuerzas Armadas y de la mano de la revista “Corricolari”. Años más tarde forma parte desde sus inicios de la recién constituida Comisión Nacional de Triatlón bajo el paraguas legal de la Federación Española de Pentatlón Moderno, asumiendo funciones como representante por Andalucía desde ese momento, manteniendo esa colaboración hasta conseguir constituir la actual Federación Española de Triatlón.

Durante su trayectoria deportiva nunca ha dejado de estar vinculado y comprometido con la Federación Andaluza de Triatlón ayudando y colaborando en el fomento, promoción y desarrollo de este deporte, participando en infinidad de pruebas por todo el territorio nacional y practicando todas las modalidades deportivas de nuestra Federación. En la actualidad sigue practicando y disfrutando del Triatlón activamente y desarrollando tareas de Técnico tanto dentro de su Club como con deportistas nóveles.

Pablo Castilla sustituye en el cargo a Jose María Merchán, Presidente en los últimos 7 años, quien no se presentó a la reelección. Jose María Merchán deja el cargo cumpliendo todas las promesas que allá por diciembre del 2009 efectuó como son las de “Modernizar y profesionalizar las estructuras federativas, promocionar el triatlón en todos los estamentos públicos y privados, aumentar el número de pruebas y de triatletas federados en toda la Comunidad Andaluza, potenciar el paratriatlón y el triatlón femenino, crear un centro de tecnificación para nuestros jóvenes deportistas y sacar unas subvenciones para deportistas y clubes entre otras muchas cosas”.

Pablo Castilla, quiso agradecer a Jose María Merchán todo el trabajo realizado en estos últimos años y apostó por una línea continuista y de crecimiento.

La FETRI y IRONMAN renuevan su colaboración por 4 años

FETRI_IRONMANJosé Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y los responsables de IRONMAN España, Jordi y Agustí Perez firmaron el pasado fin de semana la renovación del acuerdo en la sede que la empresa americana tiene en Barcelona.

El acuerdo pone de manifiesto el interés común de promocionar el deporte del triatlón en España y poder trabajar conjuntamente en la organización de eventos de primer nivel como son las pruebas de Mallorca, Lanzarote o Barcelona.

De este modo IRONMAN España confiará en el trabajo conjunto en áreas como la reglamentación, comunicación con los atletas y prensa o relaciones institucionales.
La firma del acuerdo con la FETRI obedece a la filosofía IRONMAN de trabajar de manera estrecha con las Federaciones Nacionales de Triatlón no solo a nivel de reglamento sino de concepto y desarrollo del triatlón de larga distancia.

CEU y la Federación Valenciana de Triatlon

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana han suscrito un convenio de cooperación que permitirá a los estudiantes de Fisioterapia del CEU realizar prácticas formativas en los eventos nacionales e internacionales organizados por la Federación, para completar sus estudios de Salud.

convenio-ceu-federacio-triatloCon este acuerdo, los alumnos de Fisioterapia del CEU podrán poner en valor sus conocimientos en el  próximo Valencia Triatlón 2016, un evento organizado por la Federación los días 10 y 11 de septiembre en la Marina Real de Valencia, y que contará con la participación de deportistas nacionales e internacionales como los campeones de España de Media Distancia, Raúl Amatriain y Emilio Aguayo; la subcampeona de España de Triatlón Sprint y diploma olímpico en Natación en Atenas 2004, Sara Pérez, así como la triatleta olímpica en Londres 2012 Marina Damlaimcourt o los internacionales Jesús Gomar, Roberto Sánchez Mantecón o Eloise Crowley, entre otros.

Además, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana organizará en 2017 diversos Campeonatos de España, y para 2018 tiene previsto optar a ser sede de un Campeonato Internacional. En todos ellos, la Universidad CEU Cardenal Herrera tendrá alumnos del Grado en Fisioterapia colaborando.

El convenio consolida la relación iniciada entre ambas instituciones y por la que alumnos de Fisioterapia del CEU han cooperado con la Federación de Triatlón en eventos como Valencia 113, celebrado recientemente.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Valeriano Moreno, han suscrito este convenio, conscientes de que aunando esfuerzos pueden contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de los estudiantes, completando su proceso de adquisición de competencias a través de la realización de prácticas formativas.

También podría gustarte Más del autor