Pixel

Primeras noticias del IM Frankfurt

Eneko se baja en la T2 en cabeza junto a Boecherer y Kienle

ironman frankfurtMal empezaban las cosas para los nuestros y para el espectáculo con la decisión de los jueces de hacer nadar sin neopreno a los PRO, según uno de los afectados Clemente Alonso “ en primer lugar dijeron que estaba a 23,5, luego a 22,5, pero realmente estaba a menos “

Esto provocó que gente muy fina con porcentajes de grasa extremadamente bajos tuviese que abandonar por hipotermia, entre ellos Clemente Alonso y la gran favorita Daniela Ryf, ambos lograron acabar en buenas posiciones la natación.

Un primer grupo de 13 unidades salía destacado del agua con el estón Marko Albert al frente, y varios de lo s favoritos como O´Donnell y Boecherer cómodamente instalados.

Clemente y Eneko Llanos salen a continuación con 1 minuto perdido, mientras que Sebastian Kienle se dejaba 4 minutos y Del Corral casi 11 minutos.

Es Jon Ackerman quien enfila el grupo en los primeros km pero Boecherer recupera el minuto cedido a la salida de boxes y se coloca líder en el km 30, punto en el que le aguantan 7 triatletas, Eneko Llanos entre ellos. Clemente Alonso abandona congelado en el km 15.

Al paso por el km 60 Boecherer sigue al frente de la prueba liderando el grupo de 7, sin embargo Sebastian Kienle viene muy fuerte y pasa 8º a 1:18. Kienle entra en el grupo en el km 90 y Joe Gambles cae del mismo, con lo que 7 unidades siguen al frente de la prueba con Boecherer tirando.

Kienle pasa a la primera posición pasados los 100 km pero una avería le hace perder 40 sg, regresando al grupo en el que ya solo quedan Boecherer y Eneko Llanos. Con 30 km para la T2 los 3 de cabeza Boecherer, Kienle y Eneko Llanos sacan más de 4 minutos a Marko Albert y más de 8 al grupo de Diederen. Por su parte Victor del Corral cede más de 30 minutos.

Finalmente el trío cabecero llega a la T2 con enormes opciones de triunfo y de establecer un tiempo sub 8, pues llegan con un tiempo de carrera de 5:07:18. Kienle marca el mejor registro sobre las dos ruedas con 4:12:12. A 5:27 entra Marko Albert quien ha resistido muy bien el tramo final en solitario. A 13:42 llega el duo Amorelli, Ackermann. Del Corral se baja a 37 minutos pero con una larga ristra de futuros cadáveres por delante.

Es Sebastian Kienle el primero en salir a afrontar los 42 km de la maratón que 4 sg sobre Eneko y Boecherer. A los 2 km, Andy Boecherer caza a Kienle y ambos sueltan a Eneko quien marca su propio ritmo sin cebarse al principio.

En mujeres Caroline Fey salía con 2:40 sobre Daniela Ryf y casi 5 minutos sobre Natascha Smith, mientras que Saleta Castro también padecía el frio del agua y salía 5º a casi 6 minutos, cediendo en el km final.

Pronto Daniela Ryf sufre síntomas de congelación y en 15 km es pasada por 8 triatletas. Natascha Schmitt se pone al frente de la prueba en el km 24, con Fey a su estela y Saleta Castro bajando al 9º puesto. Ryf abandona a las 2 horas de competición. En el km 60 Schmitt sigue líder pero Melissa Hauschildt pasa segunda a 6:30 junto a la austriaca Bianca Steurer. En el km 100 del ciclismo sigue Schmitt en cabeza y aumenta la ventaja a 6:49 sobre Hauschildt y más de 8 sobre la local Seammler. Saleta pasa por ese punto a 16 minutos.

Schmitt mantiene el liderato por el paso del km 150 donde ve reducida su ventaja a 4:30 sobre Hauschildt. Finalmente Natascha Schmitt es la primera en la T2 con un parcial ciclista de 4:54:15, su compatriota Daniela Saemmler se baja finalmente segunda a 5:11 mientras que la australiana Hauschildt es tercera a 6:32. Saleta Castro recupera en el tramo final y se baja 8ª a 21 minutos.

También podría gustarte Más del autor