Pixel

Espectacular recital de Flora Duffy en la Serie Mundial de Triatlon Estocolmo

Un solo desde el km 2 del ciclismo da a Flora Duffy una buena parte del Mundial 2016

flora duffyEmocionante carrera hasta el final la que han ofrecido las mujeres en Estocolmo, Duffy afianza su liderato en las Series Mundiales sufriendo hasta los 300 m finales. Un mar muy movido con olas de viento y agua fría recibía a la WTS de Estocolmo, donde la participación femenina fue la más reducida hasta el momento de todas las Series Mundiales de Triatlon, solo 33 triatletas.

Desde la primera brazada la americana Kate Zaferes se ponía al frente de la prueba y antes de la primera boya a los 450 metros rompía la carrera con 7 mujeres en un grupo claramente escapado.

Al paso por la primera vuelta de 1000 metros, el grupo cabecero de 6 con Zaferes, Duffy y True entre otras, saca 20 sg al grupo de las británicas. Finalmente las 6 salen con mucha ventaja de los 1500 m de natación, 40 sg sobre el grupo de favoritas con Andrea Hewitt al frente.

Dos de las 6 líderes se quedan en boxes, Vilic y Van Coevorden, quedando la cabeza con 4 unidades, Zaferes y Sarah True de USA, Flora Duffy y la nipona Ide. A los 2 km Duffy arriesga en una curva y se va sola.

9 vueltas quedaban por delante pero muchas curvas en cada una que le iban dando más renta a la bermudense; 30 sg a los 10 km y 50 sg en el km 15 sobre un grupo de 15 que acababa de formarse, en el que entraban todas las favoritas.
Al paso por el km 25 Duffy consigue su máxima ventaja de 1 minuto, momento en el que por detrás parece que van pasando tímidamente, especialmente Helen Jenkins y Andrea Hewitt.

Así las cosas los 10 km finales del ciclismo pasan factura a Duffy que pierde su ventaja vertiginosamente para plantarse en la T2 con escasos 23 sg.

Los 10 km de carrera a pie serían el juez de paz de la prueba, parecía que entre las perseguidoras que se bajaban mucho más frescas. Mari Rabie es la primera en lanzarse a por Duffy, pero pronto cede ante un grupito compuesto por las niponas Sato y Ueda, la americana True, las británicas Holland y Jenkins, la neozelandesa Hewitt y la checa Frintova.

Sorprendentemente Duffy aumenta la ventaja a 30 sg al paso por el km 2,5, 1ª vuelta de 4. Al paso por el km 5 Flora Duffy se asienta como campeona con 30 sg sobre Hewitt, Jenkins y Ueda.

La tercera vuelta deja a Hewitt y Jenkins solas en la persecución de la bermudense que pasa el km 7,5 con solo 21 sg. Jenkins comienza a atacar a 1 km de meta pero no puede cazar a Duffy que se impone tras una gran carrera. A 20 sg entra Hewitt que suelta a Jenkins en la subida final. Holland y Ueda cierran el Top 5 a más de 1 minuto.

1 Flora Duffy BER 02:03:38
2 Andrea Hewitt NZL 00:20
3 Helen Jenkins GBR 00:28
4 Vicky Holland GBR 01:05
5 Ai Ueda JPN 01:18
6 Sarah True USA 01:28
7 Charlotte McShane AUS 01:39
8 Nicky Samuels NZL 01:40

FOTO: ITU archivo

También podría gustarte Más del autor