Bart Aernouts, explota y habla del drafting en Austria

No había arbitros en el primer y segundo grupo según cuenta Bart Aernouts

aernoutsBart Aernouts finalizó 6º en el IRONMAN Austria, según se queja en su red social sobre la ausencia de arbitros con los grupos de cabeza, cosa provocó un drafting enorme.

No hay más que ver los pasos, 9 hombres salían de la natación en cabeza en menos de 10 sg. Al primer control del km 22,9  solo tres estaban al frente Vanhoenacker, Costes y el local Reytmaer, los 3 en 6 sg.  Tras ellos un grupo de 4 con Zyemtzev, Degasperi, Molnar y Torrades. Al paso por el km 35 los tres de cabeza siguen al frente y aumentan a 4 minutos la ventaja al cuarteto perseguidor con Michael Weiss echándoseles encima a solo 30 sg de los 3:40 cedidos en el agua. Al paso por el 60 los 3 de cabeza pasan juntos en 4 sg, mientras que claramente el duo perseguidor Weiss y David Plese pasan a 4:52 en 2 sg entre ellos.

Por el 90 los 3 de cabeza siguen juntos en 4 sg, esta vez con Cotes al frente, y el duo perseguidor sigue junto y con Weiss al frente. La cosas sigue igual en el km 111 aunque en el duo tira Plese. Igual en el 122. Finalmente en el km 150 se rompe definitivamente con Vanhoenacker al frente solo y del duo Weiss también se va solo.

En definitiva, según denuncia Aernouts drafting en el trío cabecero y duo perseguidor. Finalmente en meta solo Degasperi pudo remontar al podio.

El tema del drafting es complicado, desde aquí no vemos solución en GE, especialmente en pruebas de nivel ( muchos grupos de edad con cireto nivel competitivo dentro de una misma prueba ), vemos no obstante que en pruebas nacionales a las que vamos, apenas hay drafting en GE por el nivel tan bajo de los participantes.

Pero en Profesionales el drafting tendría que estar más controlado, es gente que ya se juega dinero, no se puede permitir situaciones como en IM Texas, con un pelotón de 16 hombres en el que solo 2 fueron sancionados a 100 metros de la T2.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor