Pixel

Plan Renove en la selección española para del Cto de Europa Sprint

Las nuevas generaciones se hacen hueco en el Cto de Europa Sprint

La Dirección Técnica de la FETRI apuesta por dar oportunidades internacionales a jóvenes de las nuevas generaciones en la nueva modalidad de Cto de Europa distancia sprint que se celebra en 2016 Châteauroux, Francia, una excelente decisión que premia y motiva el duro trabajo de la cantera.

La prueba contará con 7 internacionales, 4 mujeres y 3 hombres.

En categoría femenina Anna Godoy pese a contar con 24 años será la veterana del equipo, cuenta con puntos WTS y más experiencia, con ella Marta Sánchez que llega del Cto de Europa sub 23, y las dos junior Cecilia Santamaría e Inés Santiago ambas de solo 19 años que llegan de correr hace unas semanas el Cto de Europa Junior opteniendo un 8º y 4º puesto respectivamente.

La prueba está marcada de salida por grandes contrastes como ausencia total de potentes selecciones como Alemania, Portugal y Bégica y existencia de extra europeas que llegan con opciones de podio como Pam Olivera de Brasil.

Un esquema previo de carrera bastante claro con las británicas Lucy Hall y Learmonth al frente en el agua y con claras opciones de llegar a la T2 con la prueba sentenciadas, esta vez es de suponer que se relevarán en bici, no como hicieron en Leeds con Duffy. Por detrás hay triatletas con opciones de medallas y triunfo especialmente las franesas que llegan con todo, incluida la campeona de Europa Junior Beaugrand, así como Audrie Merle. La rusa Abrosimova es la primera rankeada de las participantes por lo que habrá que contar con ella.

En categoría masculina también ausencia germana aunque más nacionalidades representadas. Davíd Castro se planta como capitán del equipo y con opciones de medalla, con él están el otro oro menor, Javier Lluch y Alberto González, ambos junior.

La medalla estará muy complicada, todo apunta a emboscada francesa como pasó en Valence Grand Prix, con tres de aquella escapada en bici Rapahel, Pujades y Vincent Luis por delante escapados. Hay hombres con opciones a medalla aunque si alguien gana a Luis dará la gran campanada. El danés Schilling, los británicos Sheldon y el pequeño de los Bishop, el irlandés Ben Shaw, otro para la escapada en el agua. Los holandeses Van Der Steel y Van Egdom así como los dos hermanos Poliansky.

En definitiva muy caras las medallas.

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 8.20.50

También podría gustarte Más del autor