Pixel

500 triatletas corrieron la TriWhite CUP Torrevieja

Juan Llorca y Ana Belén Maruny logran la victoria en el triatlón Olímpico de Torrevieja

Maruny La TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía) ha llegado a su ecuador tras la prueba disputada este domingo en el centro de ocio Marina Salinas del Puerto de Torrevieja. La jornada ha sido todo un acontecimiento social y deportivo, ya que a los más de 500 triatletas que han participado en alguna de las tres pruebas se ha unido la presencia de miles de espectadores repartidos en los diferentes puntos del recorrido.

La excelente climatología, el ambiente deportivo y el entorno en el que se han desarrollado las competiciones, un circuito completamente urbano con su centro neurálgico en la zona de ocio del puerto de la localidad, han complementado a unas pruebas repletas de emoción y no exentas de alguna que otra sorpresa.

Como ha sucedido en el triatlón Olímpico, la categoría reina. Ausente Carlos Ferrando, del Universidad de Alicante (UA), ganador de las dos anteriores pruebas, la gran figura ha sido Juan Damasceno Llorca, triatleta local del Club Triatlón Torrevieja, quien se ha impuesto en la meta tras ir de menos a más en la prueba. Óscar Jordán, del A300W Elche, dominó los dos primeros sectores con autoridad, pero en la carrera a pie se desplomó, dando opciones a sus perseguidores. Llorca, pese a la igualdad en la cabeza de la carrera, aprovechó su mayor conocimiento del terreno para marcar un fuerte ritmo en el espigón del puerto y lograr la victoria con un tiempo de 2:04:12, seguido de Lorenzo Macario Alarcón, del Tháder, a 23 segundos, y de Jesús Tello, del Triatlón Baza, a un minuto.

En categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por Ana Belén Maruny, del Triatlón Arena, una de las clásicas del circuito. Maruny, que ya ganó la pasada semana en Pilar de la Horadada, llevó la iniciativa en todos los sectores, aunque en esta ocasión siempre tuvo cerca a sus perseguidoras. La atleta alicantina cruzó la meta con un tiempo de 2:22:17, seguida de Raquel Pérez, del Triatlón Sueca, a más de dos minutos, y de Amanda Cantle, del Índalo, tercera también en Pilar, a más de siete. Maruny, líder de la general, se desquita con esta victoria de lo sucedido el pasado año en este mismo escenario, cuando fue descalificada tras lograr el triunfo por recibir ayuda externa (cambió la rueda con un espectador tras un pinchazo).

Ganadores olmpicoEn categoría Sprint, la prueba que contó con un mayor número de participantes, la victoria fue para Marc Cuevas Hopman, del Laboratorios SYS. Cuevas Hopman, vencedor en Pilar de la Horadada, ha llegado al ecuador de la temporada en un momento de forma extraordinario. Cuevas siempre se mantuvo en cabeza pese a la enorme igualdad de la prueba, aunque fue en el sector de ciclismo en el que comenzó a marcar las diferencias para rematar la victoria en la carrera a pie. El triatleta del Laboratorios SYS paró el crono en 1:01:19. La segunda plaza fue para su compañero de equipo Emilio Urrea, con un tiempo de 1:02:31, y la tercera posición para Javier Magallón, del Universidad de Alicante, a dos minutos y medio del ganador.

En mujeres, Leticia Serrano, del La 208 Triatlón Club, fue la vencedora con un tiempo de 1:16:02, tras imponerse en un sprint de ‘foto finish’ a su compañera de equipo Estefanía Isabel. Ambas estuvieron escoltadas en el podio por Carmen Gómez, del Triatlón Torrevieja, quien entró a 47 segundos de las primeras.

En la distancia Súper Sprint, prueba en la que se dan a conocer las promesas del triatlón, Luis Santos, del Adesavi San Vicente, se alzó con el triunfo, tercero de la presente temporada tras los logrados en Benidorm y Pilar de la Horadada. Santos, que empleó un tiempo de 38: 12, estuvo escoltado en el podio por Miguel Baidal, del Estadio Alicante, y Leo Navarro, del Arena. Los tres primeros clasificados fueron, curiosamente, los mismos que en la prueba de Pilar de la Horada y en idéntico orden. En mujeres, Trinity Solera, del Tragamillas Solera, fue la ganadora con una marca de 42:40, seguida de la triatleta no federada María Calleja y de Sara Navarro, del Arena, a casi minuto de distancia y más de tres, respectivamente.

A la conclusión de las pruebas, representantes de la organización y de las firmas comerciales que colaboran con la TriWhite Cup han hecho entrega a los primeros clasificados de cada una de las categorías las medallas y trofeos. La prueba ha contado con triatletas representativos de más de 70 clubes de España, destacando la presencia de una nutrida representación de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Madrid.

La prueba ha podido seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Torrevieja ha sido la tercera etapa de un apasionante circuito que se detiene durante los dos próximos meses para volver, con más fuerza, en septiembre desde Alicante, una de sus sedes estrella.

 Calendario TriWhite:

 

  • Alicante, 4 septiembre
  • Carboneras, 18 septiembre
  • San Javier, 2 octubre

 

Página Web: www.whitegoforit.net

También podría gustarte Más del autor