Pixel

Iría Rodríguez y Romaric Forques vencen el Cto Escolar individual

129 chavales cadetes corren el Cto de España Escolar.

Aguilar de Campoo fue la sede del Cto de España escolar, prueba disputada sobre modalidad de selecciones autonómicas contó con un total de 17 territoriales  representadas. En la jornada del sábado se disputó la prueba individual bajo 750 m – 11 km – 3 km en edades cadete.

En categoría femenina Lucía Salafranca salía en cabeza del agua pero se dajaba 20 sg en los boxes, con ella entraban Esther Gómez e Iratxe Arenal, a 20 sg salía Iría Rodríguez. En el segmento ciclista las 4 llegan a la T2 con 15 sg sobre un grupito formado por Tania Alvarez que realizaba el mejor tiempo en bici.

Los 3 k de carrera a pie dejaron a Iría Rodríguez sola en cabeza con un tiempo de 11:16 y entrando con 25 sg sobre Lucía Salafranca y 50 sg sobre Esther Gómez.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Galicia y Catalunya

En categoría masculina Romaric Forques venciá tras salir del agua en el grupo delantero de cuatro, encabazado por Ander Noain y romper la prueba en el segmento ciclista llegando a la T2 con 23 sg sobre Noain y Guillem Montiel. A más de 1:30 llegaba un grupo con Andrés Avila.

Posteriormente Romaric en boxes tenía problemas y se dejaba 25 sg para recuperarlos en carrera a pie con un tiempo de 10:05 y vencer por 12 sg sobre Noain y 31 sobre Montiel.

Por Comunidades Autónomas, Valencia Catalunya y Andalucía

Hoy se disputan los relevos mixtos

FOTO: FETRI

cto de espana triatlon escolar

También podría gustarte Más del autor