González, Sánchez, Beardon y Martínez vencen los clasificatorios de triatlon de Aritzaleku y Oropesa del Mar

Dos clasificatorias de distancia olímpica dan nuevos participantes para el Cto de España de DO.

podio aritzalekuAritzaleku

Queremos empezar la crónica del triatlon de Aritzaleku, clasificatorio para el Cto de España, felicitando a la organización por la gran prueba organizada como nos ha llegado de colaboradores allí corriendo.  1500 – 40 – 10 y una carrera old school con dos vueltas duras de bici, una vuelta límpia de natación, avituallamientos y gran pos meta. El único pero para llegar al 10, por decir algo las 4 vueltas de carrera a pie. En definitiva usaron la misma infraestructura del MD para este de DO.

Así las cosas en categoría masculina muy difícil la clasificación con 12 plazas y un buen plantel. La prueba estuvo protagonizada por dos hombres del Inforhouse Santiago, Ignacio González y Castriñeira que hicieron la bici juntos aumentando la ventaja para correr con un gran colchón los 10 k de carrera a pie.

Ambos habían salido en un grupo delantero del agua de 5 unidades liderado por el propio Castiñeira y en el que iban hombres como Camilo Puertas. A 50 sg salía otro grupito con el lituano Kasillas, mientras que el local hero Raul Amatriain cedía solo 2 minutos.

El ciclismo a dos vueltas con dos puertecillos en cada una, puso en las subidas a Ignacio González, Camilo Puertas y Castiñeira solos dels los primeros kilómetros. Los tres tiran a relevos pero reciben más adelante la visita del argentino Ignacio Muller Y Kasillas, plantándose los 5 en la T2 con una ventaja de 3 minutos sobre un grupo liderado por Mikel Ugarte.

Los 10 de carrera a pie dieron el triunfo a Ignacio González que pone fin a un periodo de enfermedades y problemas físicos. Segundo es Castriñeira a 35 sg, a 59 sg entra Muller con el lituano 4º y Puertas quinto al sprint.

En categoría femenina, escasa participación con solo 8 participantes y alguna entrando fuera del cut off. Ibone Sánchez venció con solvencia entrando la 53 de la general sola desde el inicio. La segunda era Nuria Rodríguez, que llegaba a más de dos minutos y medio, mientras que Aitziber Urkiola lograba la tercera plaza.

podio oropesaEn Oropesa del Mar

Una nueva sede Oropesa del Mar tuvo una carrera marcado por la juventud.

En categoría femenina triunfo de Marina Martínez López gracias a la carrera a pie, segmento en el que se puso líder para parar el crono en 2:17:20. Tras ella, la segunda plaza entraba Ana Mariblanca, a un minuto y medio y Laura Paola Montes completaba el podio a 2:54.

En la prueba masculina, Alberto Parrilla, Víctor Benages y Guillem Rojas fueron los primeros tras los 1500 m de natación. Después de los 40 km de ciclismo un grupo perseguidor con Jools Beardon, Andrés Cendán, Jesús del Val, Héctor Arévalo se le echaban encima. Así las cosas el 10 k de carrera a pie sería el juez de paz de la prueba entre los escapados.  Jools vencía con 1:52:59. El gallego Cendán entraría segundo a 10 segundos y Héctor Arévalo conseguía la tercera plaza a 31 sg.

FOTOS: FETRI

También podría gustarte Más del autor