Pixel

Brutal bronce de Mavi García en el Mundial de Duatlon de Avilés

Enma Pallant se hace con el oro en el Mundial de Duatlon con una enorme actuación de Mavi García.

Mavi García consigue el mejor resultado de la historia del duatlon español femenino, en casa y con una actuación de lucha total.

26 mujeres salen en la carrera reina femenina de los Mundiales de Duatlon de Avilés, una alemana, Lisa Sieburger, que llegaba de ganar la WC de Cerdeña, era la gran favorita. Sin embargo la sorpresa fue de Mavi García que desde el primer momento se ponía al frente del grupo rompiendo la carrera en el primer 10000 a un grupo de 5 unidades. Al mismo tiempo dos españolas Fisher y Godino se retiraban.

Al término del 10k, Mavi García llegaba al frente de la prueba, increible para una mujer GE frente a auténticas profesionales ITU. A 25 sg llegaba la campeona de Europa, Priarone y a 1:20 el grupito de Sara Bonilla.

La 5 de cabeza, García, Sieburger, Pallant, la sudafricna Seteyn y la austriaca Sandrina Illes, se organizan en los 40 km de ciclismo y las diferencias se van a los 2:15 sobre la italiana Priarone, que se ha hecho los 40 km del ciclismo sola. A más de 3 minutos llegaba un grupo perseguidor en el que entra Sara Bonilla, que sale cojeando a afrontar el 5000 final.

Las dos ITU; Sieburger y Andrea Steyn salen primeras de la T2 con Mavi García última, sin embargo a los 100 metros Mavi entra con las dos de cabeza y junto a Enma Pallant, 4  mujeres se van a jugar las medallas. A los 400 m, Mavi García da un cambio de ritmo que revienta a la favorita alemana.

La británica Enma Pallant, Andrea Steyn y Mavi García se quedan solas para jugarse las medallas, al paso por el 2700, Enma Pallant rompe la prueba justo detrás de un cambio de ritmo de Mavi García. Pallant vence la prueba de forma holgada con tiempo para festejarlo, por detrás Steyn es segunda a 7 sg soltando a Mavi a 1,3 km de meta. Mavi García es tercera a 32 sg. El top 5 fue para Sieburger e Illes. Hubo 4 retiradas de las 10 representantes española

Mavi_Garcia

También podría gustarte Más del autor