El XXVIII Triatlon Califas de Hierro abre inscripciones

El triatlon más mítico de Andalucía abre el lunes inscripciones

El próximo lunes 6 de junio, y bajo un cupo de 450 participantes abrirá inscripciones la distancia sprint del Triatlón de Posadas, será su 28 edición. También desde hace días se encuentran abiertas las inscripciones del V Desafío Calima, la prueba de media distancia que se celebrará a la vez el mismo día.

El domingo 21 de agosto, Posadas volverá a ser sede del Campeonato Andaluz de la modalidad sprint.

A las 8h30 dará comienzo la prueba de media distancia. Bajo las distancias de 1900m de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie, la V edición del Calima Desafío Posadas.

Posteriormente, a las 10h dará comienzo la prueba Sprint, bajo unas distancias de 750m de natación, 20km de ciclismo y culminando con 5km de carrera a pie. Será la cuarta prueba del circuito andaluz de triatlón.

Ambas se realizarán en el entorno del Pantano de La Breña, siendo su ciclismo por las carreteras de Palma del Río, Hornachuelos y Posadas.

Un año más, y durante ya las cinco últimas ediciones, nos encontraremos con dos pruebas conviviendo en una perfecta simbiosis para dar a Posadas más disfrute aun si cabe. Ya que si te encuentras en Posadas, tendrás de primer plato a los campeones andaluces de la modalidad sprint cubriendo sus últimos metros de gloria, y tan solo unos minutos después comenzarán a soltar sus bicicletas los primeros clasificados del Calima para recorrer nada más y nada menos que 20km de carrera a pie, después de más de 2h de competición.

Será un triatlón muy asequible para los no iniciados, y enfocado también a promover turísticamente la villa de Posadas y sus localidades más próximas, viéndose con ello repercutidos gracias a nuestro deporte, los hoteles y bares más próximos a la zona.

Más información e inscripciones en

www.triatloncalifasdehierro.com

FOTO: Fini di Blanco

_DSC5356

También podría gustarte Más del autor