Pixel

Como recuperar 11000 calorías en menos de 12 horas

Antonio Puchi, nos dice como recurerarse de un IM para correr un medio al día siguiente o viceversa siendo competitivo en ambos.

Antonio Puchi Adell se ha convertido en el triatleta que mayores machadaimages ha conseguido en nuestro triatlon. Sin ir más lejos corrió el sábado el IRONCAT donde fue 8º con 9:19:29 y el domingo el Challenge Salou donde explotó acabando el 150 de la general. Sin embargo su mayor logro fue al revés el pasado año donde en Vichy, consiguió la clasificación al Cto del Mundo de 70.3 el sábado y al de Cto del Mundo de IRONMAN el domingo en menos de 24 horas, una gesta que nada tiene que ver a las de los professional smoke seller, modo Forest; echo a andar y ya pararé. Clasificarse para Kona, en Europa tiene un merito enorme en cualquier GE.

Así es como planea su dieta y recuperación:

Durante la semana previa ingesta unas 4500 calorías diarias repartidas en una dieta omnivora de 60% hidratos, 20% grasas y 20% proteinas, hace 6 comidas al día espaciadas en 3 horas o menos. Con esta táctica se asegura tener llenas las reservas musculares y hepáticas de glucógeno.

3 días antes de la doble competición se llena las reservas de glucógeno y evita comer alimentos grasos y fibras para evitar un problema digestivo. Se hidrata muy bien con agua en las comidas y entre comidas trata de meter 500 cl de isotónica. La noche previa a la priemra carrera hace una cena copiosa, y el desayuno lo hace 2 horas antes de la carrera con tostadas, fruta y cereales que le ayuden a mantener el nivel de glucosa en sangre tras haber estado las 8 horas de sueño sin comer.

Después del desayuno y hasta el inicio de la carrera 500 ml de isotónico y capsulas de sal con agua.

En cuanto a suplementación en carrera toma productos 226ERS, probados y testados antes para que no le causen molestias estomacales se toma 4 botellines de Energy Drink sub9 con 3-4 barritas energéticas y 10 geles mezclados en agua.

Pero lo fundamental es lo que ingiere desde que termina una carrera hasta que empieza la otrta, menos de 15 horas de recuperación.

En un IRONMAN pierde entre 8000 y 11000 calorías, eso es lo que tiene trata de reponer en tiempo record, todo comienza justo al terminar la carrera donde se toma un bidón de 226ERS Recovery Drink, sales e isotónica. La comida pos carrera es para Puchi crucial, consciente de que ingerir tantas calorías en tan poco tiempo sería letal, trata de comer alimentos con un índice glucocémico moderado y alto que le ayuden a restablecer rápidamente sin sentirse pesado el día siguiente. Suele hacerlo durante las 2 horas siguiente a la competición

Por la noche el Night Recovery y el desayuno previo a la segunda carrera como el del día anterior.

 

También podría gustarte Más del autor