Pixel

Mas de 100 triatletas se manifiestan pacíficamente en contra de la DGT

Primeras manifestaciones contra la DGT

Más de un centenar de deportistas y acompañantes se dieron cita ayer a las 17h en Mezalocha, hora en la que debería haber disputado el III Triatlón de Mezalocha «Angel Santamaría» que no obtuvo ayer mismo los permisos necesarios para su celebración.

El acto contó con la presencia de la mayoría de clubes de todo Aragón, primero se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del ciclista David Cañada y luego se han exigido soluciones a los representantes políticos ante la nueva situación de incertidumbre que acecha a la organización de eventos deportivos, alertando de los graves perjuicios que están ocasionando.

Posteriormente, una larga caravana de ciclistas y de coches acompañantes han realizado el trayecto previsto en la competición entre Mezalocha y Muel. La caravana se ha organizado varios grupos ciclistas de menos de 50 unidades para no infringir la ley de tráfico, ya que al lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil que han vigilado en todo momento lo que allí ocurria.

Las muestras de apoyo al Club Triatlón Europa organizador de la prueba no han cesado por parte de todo el colectivo triatletico, ya que el perjuicio económico generado es muy grave.

Desde el año pasado la DGT se está convirtiendo en el mayor peligro de triatlon. Una situación muy complicada que de seguir así amenaza con desaparecer este deporte.

FOTO: FATRI

mezalocha

También podría gustarte Más del autor