Pixel

Marina Damlaimcourt y Gomar se llevan el Triatlon Fuentealamo

Carrera según guión en la XXVII edición del Triatlon Fuente Alamo

marina damlaimcourtJesús Gomar y Marina Damlaimcourt repiten en el triatlon de los triatletas, Fuentealamo. Un día de mucho viento acompañó al Triatlon de Fuentealamo.

La carrera masculina estuvo marcada por un corte en el segmento de ciclismo de los tres favoritos que atacaron en la subida del Alto de la Cuesta, Gomar, Emilio Aguayo y Roberto Sánchez. Los 3 soltaban al nutrido grupo con el que habían acabado los 750 m de natación.

Los tres llegaron a la T2 con la carrera resuelta y se la jugaron en el 5000 de carrera a pie. A 50 sg llegaba un grupo con otros asiduos a la prueba como Ejeda y Dani Rodríguez.

Es Mantecón el primero en tomar ventaja, pero pronto se quedan solos en cabeza Aguayo y Gomar. En el km 4 Gomar ataca definitivamente para llevarse la prueba con pocos segundos sobre Aguayo y Mantecón que es tercero. Más atrás entran el cadete Romo y Tarek Viñuelas en el top 5

En categoría femenina las jóvenes Sara Guerrero y Esther Martín salían primeras del agua junto a Marina Damlaimcourt.  A pocos segundos llegaba María Ortega.

Marina ataca nada más iniciarse la subida al puerto y se va sola llegando a la cima con 2 minutos de diferencia sobre María Ortega que ha soltado a las junior. Finalmente Marina pierde muchísimo en el descenso y llega 30 sg a la T2 sobre María Ortega.

Los 5 km de carrera a pie dan más ventaja a Marina Damlaimcourt que se impone nuevamente en la prueba con cerca de 40 sg sobre María Ortega y más de 1:30 sobre la joven Maria Varo que remonta a la tercera plaza.

FOTO: Guillermo Bogas

También podría gustarte Más del autor