Gómez Noya al frente de la selección española en el Cto de Europa de Lisboa

13 representantes en Junior y Elite en el Cto de Europa de Triatlon de Lisboa

Este fin de semana llega el plato fuerte del calendario Europeo. El equipo español se presenta muy fuerte con serias opciones de medalla. Se celebran además los campeonatos junior y los de paratriatlon.

En categoría masculina Gómez Noya es el capitán y el gran favorito a ganar la prueba, llega con una puesta en marcha en Dunkerque donde finalizó 4º, muy activo en ciclismo y natación. Con él su compañero de entrenamientos Vicente Hernández cuenta con enormes opciones de podio, pero además Cesc Godoy puede entrar en el grupo delantero de la natación y en caso de fuga llegar delante a la T2. El equipo lo completan David Castro y Antonio Serrat, ambos dependerán de como lleguen a la T2. Antonio Serrat viene demostrando ser un hombre rápido a pie incluso para optar al top 5 en caso de que se baje en el grupo de delante.

En cuanto a los rivales, se prevée una natación rápida con Varga, Fabian, los Poliansky y los dos franceses; todo hace indicar que se intente llegar con ventaja a la T2 tras el corte del agua, pues el coco es Blummenfelt, el fornido noruego que se planta aquí con 4 competiciones consecutivas sin bajarse del podio. Los noruegos a buen seguro harán equipo con lo que puede que haya reagrupamiento en bici. Con Riederar, los alemanes y los portugueses por detrás la caza será muy fuerte. Dos hombres más con opciones de podio son Hauss y Joao Silva

En categoría femenina sólo dos representantes, Sara Pérez y Anna Godoy, con muchas opciones de ambas para entrar en un grupo delantero y aguantar la bici. Después se enfrentan al 10000 donde tendrán su gran escollo.

Las británicas Lucy Hall y Sellers pueden tirar mucho en bici, aunque por detrás las favoritas vienen fuertes con Haug, Jodie Stimpson y Frintova. Ellas, junto a las holandesas Caalers y Kalmer son las favoritas.

También tendremos tres representantes por sexo en categorías menores, los junior. En chicas hay más opciones de medalla, especialmente con Cecilia Santamaría. Además están Carmen Gómez e Inés Santiago. También opciones en masculino con Alberto González, quien estará acompañado por Javier Lluch y Andrés Cendán. Es una categoría en la que es muy difícil pronosticar, cualquier desconocido puede dar la campanada.

En paratriatlon muchos españoles han decidido apuntarse.

serrat

 

También podría gustarte Más del autor