Pixel

El barefoot se sigue instalando, más casos este fin de semana

Nuevos casos de la moda barefoot captados en el Cto. de España de Triatlon por relevos

eric soriano El pasado fin de semana se disputaba en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en el que el Universidad de Alicante se alzaba con la victoria.  Varios triatletas fueron detectados corriendo descalzos a orillas de la ría de Pontevedra en el sector de carrera a pie.

La prueba consistía en 200m de natación, 5 km de bici y un 1500 para rematar. Varios triatletas decidieron bajarse a correr y completar los 1500 m finales descalzos, algo que ya empezamos a estar acostumbrados desde que en una prueba ETU se corrió un 10000 de la mano de Iván Raña.

El año pasado, Ramón Ejeda decidió bajarse a correr descalzo en la misma prueba en Oropesa del Mar en la que ganó a su rival Jools Beardon. Así que este año el propio Beardon hizo lo mismo en Pontevedra ganando unos segundos vitales para el 5º puesto de su equipo.

Otro de los triatletas que vimos dar ese espectáculo fue el júnior Eric Soriano del Tripuçol. Hay que tener en cuenta que últimamente estamos viendo transiciones muy largas, de unos 2:30-3 minutos de duración en las que se puede recorrer hasta 800m de distancia, por lo que seguir durante 1’5 km no es tanto.

También se pudieron ver a otros triatletas que no supimos su nombre.

Texto: Jose Alix

 

También podría gustarte Más del autor