La empatía y la solidaridad se imponen en el ECOTRIMAD

La prueba ciclista de Ecotrimad es neutralizada en el Km 56 debido a un accidente grave de un triatleta

La empatía y la solidaridad se imponen en el ECOTRIMAD La empatía y la solidaridad se imponen en el ECOTRIMADLa edición 2016 del ECOTRIMAD no ha podido finalizar debido a que la Guardia Civil ha neutralizado la competición para que el helicóptero del SUMMA evacúe al accidentado. La organización elogia el respeto y el comportamiento de los participantes, así como de los jueces.

El segmento ciclista de la prueba de media distancia de Ecotrimad se neutraliza por un accidente grave de un participante. A las 13.40 horas aproximadamente uno de los triatletas ha sufrido un accidente grave. Otro de los participantes, médico del Summa, ha parado a atenderle y de acuerdo con la Guardia Civil han decidido llamar al 112 y solicitar el traslado del herido de forma urgente en helicóptero a un hospital. Gracias a la cercanía del Summa de Lozoyuela el helicóptero ha llegado en pocos minutos.

La Guardia Civil ha neutralizado el segmento ciclista 1h 20 m mientras el herido era estabilizado y trasladado al helicóptero que ha aterrizado en la carretera. La parada ha afectado fundamentalmente a los participantes de la prueba de Media Distancia, cerca de 300. La gran mayoría de los triatletas que corrían la prueba de distancia Olímpica sin Drafting, algo más de 400, han podido acabar sin problema alguno.

A la llegada a boxes todos los triatletas han demostrado un gran respeto, empatía y comprensión de la situación. A propuesta de la organización y los jueces, 50 participantes han decidido terminar el triatlón en una carrera no competitiva de 10 kms.

Mal empezaban las cosas para los 750 triatletas que este año se dividían en dos modalidades, medio ironman y olímpico sin drafting. La temperatura ambiente ha sido agradable pero debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos días, los jueces han decidido suspender el segmento de la natación al estar la temperatura del agua a 12 grados una hora antes de empezar la prueba. La natación fue sustituido por una carrera de 6 kms.

Los organizadores de Ecotrimad quieren agradecer expresamente la actitud de los triatletas ante las circunstancias vividas, ajenas a su voluntad, así como a la profesionalidad de los jueces de la Federación Madrileña y La Guardia Civil de tráfico de la zona. Ecotrimad, sin duda, seguirá siendo un triatlón épico cuya historia se está haciendo gracias a los miles de deportistas que durante estos años han vivido la intensidad y la personalidad de este triatlón único.

El Olímpico sin Drafting ha tenido como ganador masculino a Alejandro Santamaría, Javier Notario en segunda posición, Alfonso Martínez Ruíz en tercera. En categoría femenina la campeona ha sido Eva García González, en segunda posición Beatriz Tenreiro y tercera Anna Jordens.

También podría gustarte Más del autor