Golpe de efecto de Gwen Jorgensen, 32:15 en el 10000 de las Series Mundiales de triatlon en Yokohama

Jorgensen vuelva a triunfar demostrando su nivel a pie. Casillas y Routier clasificadas a Río.

Después de su derrota en Gold Coast, Jorgensen volvía a las Series Mundiales de Triatlon con ganas de demostrar su superioridad y vaya si lo hizo. En un día con 23 ºC y algo de humedad en el que se nadó sin neopreno, la carrera del Yokohama tuvo muy poca historia.

La americana Summer Cook salía primera del agua con un grupo de 30 unidades prácticamente junto. Carolina Routier se posicionaba en las 20 primeras plazas, mientras Miriam Casillas se montaba sobre la bici con opciones cediendo solo 27 sg.

El segmento ciclista fue un mero trámite y al paso por la primera de las 9 vueltas 37 triatletas pasaban juntas con un minutos sobre un grupo perseguidor en el que Ashleig Gentle era la más activa. Al inicio del la tercera vuelta Gentle entra en el grupo cabecero y 42 triatletas quedan al frente. Los kilómetros finales son un trámite aunque alguna triatleta se descualga del grupo delantero con problemas en las curvas y mecánicos. Finalmente son 40 las triatletas que se bajan juntas en la T2 con opciones.

Jorgensen no espera y quiere demostrar su superioridad yéndose sola desde el inicio, sin embargo son Ueda, Kasper y Hewitt las primeras en salir de boxes, mientras que Gorgensen sale en el puesto 24 y las españolas en los puestos finales.

Gwen Jorgensen llega a la cabeza antes de kilómetro uno y su ventaja se incrementa hasta la meta, tras ella 8 triatletas se mantienen en persecución hasta el km 5. Por detrás Casillas y Routier se instalan en el puestos de Top 30.

Finalmente Gwen Jorgensen vence la prueba con un demoledor parcial de 32:15, sin duda un golpe de efecto por si sus rivales ausentes tenían dudas. Tras ella las perseguidoras se la juegan en el kilómetro final con Gentle segunda a más de un minuto y con 5 de ventaja sobre la local Ueda. Para la tercera plaza un sprint a 3 con Hewitt, McShane y Zaferes. Miriam Casillas finaliza la 24, Routier la 28.

FOTO: ITU

jorgensen volando

También podría gustarte Más del autor