Pixel

Del filete al Monchique para afrontar un IRONMAN

Marcos Pastor se convierte al veganismo ecológico e intentará ver la mejora en el Pure Triathlon Marina d´Or 226

pastorInspirado en Eneko Llanos, Marcos Pastor acaba de convertirse al veganismo, además en su caso al ecológico, la creme de la creme.  A los 37 años Pastor, triatleta padre de dos hijos y con trabajo de 8 horas, comenzó a conocer la comida vegana en el restaurante Mio Bio de Valencia, donde tras ir dos días semanales a comer notó que sus digestiones eran menos pesadas.

De ahí vio que Eneko Llanos, nuestro mejor triatletas de LD de la historia era vegano, y eso convenció definitivamente a Marcos Pastor para convertirse.

El 1 de mayo cortó radicalmente su forma nutricional en la que comía de todo, incluidos suplementos de proteína, antioxidantes y recuperadores musculares. Ahora con su trabajo de asesor intentará de convencer al Mundo que con esta forma de nutrirse se puede llegar lejos en el deporte. Su reto no es acabar un IM, sinó mejorar su tiempo y puesto, 6º en el ICAN Gandía, pero esta vez en el Pure Marina 226.

En estos pocos días ya está notando cambios, asegura que » la comida vegana y ecológica es algo más que verde…son nutrientes limpios. Te aporta una mayor energía que la omnívora, te permite una mayor capacidad de recuperación y regeneración celular, y además es menos oxidativa que la que incluye carne porque  las mayores fuentes de antioxidantes están en el mundo vegetal.»

Para afrontar el reto va bien servido tiene una chef ecológica como Emanuela Gornati. Además su dieta está supervisada por el doctor Francisco Mata.

Del filete al Monchique, cortando de raiz ha pasado de come de todo, incluso latas de conservas animales a:

Esta es su nueva dieta empezada hace dos semanas: productos y alimentos Natursoy, cuya proteína vegetal, vegetales y legumbres son su soporte vital. Bebida Ecológica Vegetal de teff, un cereal etiope que es el más pequeño del mundo, y cremas de frutos secos de marca Amandín. Toma superalimentos que le aportan antioxidantes y nutrientes básicos de la marca Iswari. Para la hidratación solo toma el agua portuguesa alcalina Monchique, con un ph de 9’5.

Después de ver esta dieta nos hemos investigado por curiosidad esta dieta, sacaremos un artículo al respecto.

Este es el video que ha montado para el #‎retoecovegano226‬
https://www.facebook.com/marcos.pastor.125?fref=ts

También podría gustarte Más del autor