Pixel

Aguilas, primer triatlon en llegar a 31 ediciones, previa del Cto de España Sprint

Aguilas celebra su 31 edición con el Cto de España Sprint

Este fin de semana Aguilas se convertirá en el primer triatlon peninsular en llegar a las 31 ediciones, este año le seguirán otros. Lejos quedan aquellas primeras ediciones en las que se nadaba en Aguilas y corría en Lorca, pero lo que siempre ha estado unido a esta competición ha sido el nivel. En esta ocasión será Cto de España Sprint.

En categoría femenina 100 inscritas en Elite y sobre el papel el grupo de las nadadoras puede llegar lejos, Anna Godoy, Sara Pérez, Marta Sánchez y María Ortega deben de estar delante. Si entran Anneke Jenkins y Xisca Tous la prueba ya está hecha y entre las 6 se jugarán la victoria. Jenkins es la favorita en cualquier caso.

Tras estas 6, Paula Godino, Anna Flaquer, la defensora del título Estefanía Domínguez y Sara Bonilla pueden comandar la caza. Veremos a Claudia Luna en que grupo llega a la T2 y si puede remontar a puestos de top 5. Ninguna junior ha querido estar con las Elite correrán minutos antes su propia competición.

En categoría masculina todo apunta a un grupo de unas 20 unidades jugándose la prueba en los 5000 m de carrera a pie, en ese caso Antonio Serrat, David Castro, Ignacio González y Uxio Abuin son los principales favoritos, con ellos Gomar, Lucas Mola, Oliveras, Marrero, Mantecón y Grau pueden estar en el podio si les sale un día perfecto.

Sin embargo no sería de extrañar que cuatro o cinco unidades tomen 10 – 15 sg tras la T1 y tiren para delante a relevos con la intención que no entre Serrat, Uxío, Castro, Marrero, González y Dapena pueden ser los elegidos. Al igual que en mujeres los junior prefirieron correr su campeonato.

Junior, Cadetes también tendrán su campeonato, mientras que los paratriatletas tendrán una prueba internacional.

aguilas

 

 

También podría gustarte Más del autor