Carolina Dementiev pillada en casa; 2 años

La modelo y presentadora panameña Carolina Carolina Dementiev dos años por doping en el 70.3 Panama.

dementievUn nuevo caso de positivo sacado a la luz por la franquicia IRONMAN, y nuevamente un grupo de edad. En esta ocasión se trata de la panameña Carolina Dementiev, muy famosa en su país, a la que conocimos en Kona hace un par de años.

Sus tiempos eran descomunales, probablemente a la altura de nuestras mejores PRO. Corría en el GE 25 – 29, y ha dado positivo con Clostebol, una sustancia con alto contenido en Testosterona.

Dementiev acepta su pena de dos años y según ha, fue por utilizar un spray con prescripción médica:

” Quiero escribirles esta nota el día de hoy, con mucho dolor y sentimientos encontrados, ya que luego de terminar la carrera de IRONMAN 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de IRONMAN.

Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada CLOSTEBOL, Sin saber que era el Clostebol y mucho menos como podría haber llegado a mi cuerpo, procedí a revisar con mi medico como era esto posible. Parece ser que el uso del producto NEOBOL contiene Clostebol.

El NEOBOL es una medicina en “spray” que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi medico para curar heridas luego de mis entrenamientos, IRONMAN reconoció, luego de una extensa investigación que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje’ según califican los representantes de esta organización, a pesar de ser una falta no intencional se me aplicara la sanción minima de 24 meses.

Comparto mi historia, con un dolor personal muy grande,para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia. No obstante a lo sucedido, seguiré entrenando que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena. He aprendido de este deporte que siempre hay obstáculos, uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer. “

FOTO: facebook Dementiev

También podría gustarte Más del autor