Iván Raña retorna a la CC Madrid, la previa

Madrid acogerá su edición más espectacular con final en pleno centro de la capital y con el homenaje a Raña de fondo

Este domingo toda la atención se enfocará en la CC de Madrid. La prueba contará con varios triatltletas con oficio extranjeros, y con una participación española que incluye prácticamente a los mejores,  exceptuando a los olímpicos. La guinda la pondrá Iván Raña quien retorna a una competición ITU tras un lrgo periodo volcsdo en Ironman.

La prueba se prevé muy dura, con un circuito muy mejorado al del clasico teleférico. Será dura, y la presencia de guiris es importante con lo que se puede esperar una escapada en el ciclismo. Un vagón a la gloria, Blummenfedt puede dar alas a varios de los nuestros, si logran aguantarle. Contamos con 17 representantes. Uxio Abuin, David Castro e Ignacio González son nuestras mejores bazas, también atención a Serrat y a Emilio Aguayo que el pasado año hizo aquí la mejor carrera de su vida, para Nan Oliveras tendrá una oportunidad de recobrar confianza internacional. Estos pueden ser nuestras 6 mejores bazas pero no las únicas, hay un grandísimo nivel nacional igual al de un Cto de España.

En cuanto a los extranjeros además del citado noruego, los franceses vienen cargados de jóvenes, con Etienne Diemunsch como favorito al triunfo. También u equipo jóven británico, con las miradas puestas en Marc Austin. Dos hombres más que optarían al triunfo son el mexicano Saracho y el ruso Bruykhankov, el pequeño de los hermanos.

Dejamos para el final a Ivan Raña, llega motivado, además recibirá el homenaje de la FETRI por sus años de servicio al triatlon. En Brasil hace unos días dio muestras de una buena forma en bici, que aquí será fundamental, después en el 10000 tendremos que esperar a ver si ha vuelto a ritmos ITU, todo indica que si, puede optar perfectamente a puestos de honor.

En chicas nuestra representación es más escasa, tan solo 7 mujeres por España. Será una carrera que se rompa en el agua con las británicas Lucy Hall y Learmonth, así como la húngara Horvath y la neozelandesa Jenkins. Después con la dureza del circuito ciclista y la solvencia de las británicas, no será de estrañar que se puedan plantar en la T2 con 5 minutos a lo Quarteira. Anna Godoy puede estar con ellas en el segmento de natación, lo malo es la bici, de superarla se aseguraría un podio.

Por otro lado Sara Pérez, tiene una buena oportunidad de top 10, al igual que Marta Sánchez. Aquí los grupos cabeceros del agua llegarán lejos.

Ranna

También podría gustarte Más del autor