Pixel

Festival de favoritos KO en el duatlon LD Aizarnazabal

Laura Alvarez y Egoitz Zalacain se llevan el Duatlon de Aizarnazabal

La pequeña localidad guipuzcoana de Aizarnazabal, acogía la primera edición del duatlon LD con 14 km de carrera a pie 72 km de ciclismo y 7 km de carrera a pie.

La prueba contaba con un buen plantel de salida, y si alguien hubiesa hecho apuestas seguro que a uno de estos 3 hubiese metido; Rubén Ruzafa, Oier Ariznabarreta o Peru Alfaro, sin embargo ninguno acabo la prueba, tampoco otros dos favoritos a top 5 Dani Bayón y Quintans

Era Oier Ariznabarreta quien rompía la primera carrera a pie con 48:05 sacando 2:40 a Bayón, 3 minutos a Osoro y 3:45 a un grupito con Ruzafa y Alfaro. Por su parte Egoitz Zalacaín llegaba a 4 minutos.

El duro segmento ciclista, dejó una descomunal ristra de retirados entre las primeras posiciones, 8 del Top12. Zalacaín tomó la cabeza en los últimos 20 km para llegar solo a la T2 con 1:15 sobre Pello Osoro y más de 5 minutos sobre Julen Larruzea. Los 7 km de carrera a pie no cambian las cosas Egotiz aumenta su renta y vence con 1:21 sobre Pello Osoro y 6:56 sobre Larruzea

En categoría femenina la asturiana Laura Alvarez venció cómodamente gracias a sus parciales en los tramos a pie donde obtuvo una renta de 8:20 sobre Nerea Gambra, quien pudo recortarla 3 minutos en bici para entrar en meta segunda a 5:30. La tercera posición fue para Itziar Barrenechea a 17 minutos.

http://www.triatloi.org/

podio airzarna

También podría gustarte Más del autor