Pixel

Fernando Alarza revienta la WTS Ciudad el Cabo

Demostración depoderío de Fernando Alarza, simulacro relevos en el ciclismo. Remontada de Mario Mola que volvió a marcar el mejor tiempo a pie.

fernando alarzaVolvía la distancia sprint a las Series Mundiales en Ciudad el Cabo.

Son los franceses los que ponen el ritmo al inicio de la natación, aunque finalmente es Richard Varga el primero fuera del agua con 8:53, no hay cortes pero si un grupo muy estirado, Alarza sale 8º, Chente el 13, Mola el 28 y Nan en los puestos finales a 1:04.

La T1 de Alarza es rapidísima y sale primero de boxes. En los primeros 4 km del ciclismo se forma un grupo de 11 con Alarza, Jon Brownlee, Le Corre y Coninx entre otros. El grupo de Mola y Hernández pasa a 28 sg en la primera vuelta de 5. Por su parte Nan Oliveras pasa el km 5 del ciclismo a 1:06 dentro de un nutrido grupo.

El grupo perseguidor colabora y recortan la ventaja a 25 sg en el km 10, delante son 14 pues entraron Fabian, Schomburg y el suizo Salvisberg. En los 10 km finales los de cabeza pasan todos y más al relevo y logran unos segundos más, pero a 1 km paran y se vigilan cosa que hace que finalmente entren en la T2 con solo 23 sg . Por su parte Nan Oliveras llega en el puesto 52 a más de 2 minutos

La T2 es rapidísima, Fernándo Alarza y Jon Brownlee sacan 2 sg más a Mola. Al paso por el km 1 de carrera a pie, tres hombres al frente; Jon Brownlee, Alarza y Coninx que se está jugando papeletas a la tercera plaza francesa. En ese punto Mola y Vicente Hernández recortan 1 segundo y entran en el top 10.

Alarza se pone al frente al paso por la primera vuelta, km 2,5. Mola y Hernández recortan y pasan a 22 sg. En el km 3 Alarza tira y abre hueco con Coninx, en el 3,5 trata de soltar a Jon Brownlee y lo consigue en el km 4. Jon Brownlee y Dorian Coninx aguantan la remontada de Mola y entran en podio a 5 y 11 sg, Mola es cuarto a 20 sg, mientras que Pierre Le Corre cierra el top 5. Vicente Hernández es 8º, y Nan Oliveras el 55 a 4:37.

También podría gustarte Más del autor