Pixel

Mas de 2000 duatletas en Soria serán el plato fuerte del fin de semana nacional

El Cto de España de Duatlon contrareloj por equipos bate su propio record de participación.

FETRIEste fin de semana la atención nacional se centra en el Cto de España Contrareloj por equipos de duatlon, una prueba que se disputará en Soria y que la participación se ha desbordado, con un apartado escolar incluido. Más de 2000 duatletas correrán desde primeras horas del día hasta la salida del último equipo a las 5:30 de la tarde.

Los equipos llevarán un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 6, eso si, cuatro son los que darán el tiempo final del equipo.

En categoría femenina las grandes favoritas son las del Diablillos de Rivas, un equipo con la actual campeona de España en sus filas y Chisca Tous fuerte en el segmento ciclista, aparte Lucía Perez, Chus Til, Ibone Sánchez y Wanda Florencia.  El Clavería con Sara Bonilla al frente tiene serias opciones al podio y podrían disputar el triunfo. También el Fluvial de Lugo, con Cecilia Santamaría y Estefanía Domínguez, optan claramente al podio. El Isbilya Sloppy Joe de Rocío Molas puede estar rondando la lucha por el podio, y muy abierto para la 5ª plaza, dependerá de la cuarta integrante.

En categoría masculina, la lucha estará muy abierta: el Diablillos tiene un equipo muy sólido y conjuntado en cuanto a nivel, Cáceres, Beardon y Manso al frente. El Nfoque Race Team, tienen gran potencial y sobre todo en bici pueden remontar, Berlanas, Alberto González Gil y Peñuela entre otros. Los del Montilla con Cristoba García y Camilo Puertas también rondarán el podio. Por último los del Eresma que tienen un equipo muy conjuntado con Ceballos y De Diego y Del Real entre otros y muy sólidos en bici. También el Saltoki de Amatriain basará su actuación en una fuerte bici.

Para la lucha por el Top5; el Pina Tritoledo de Maylar , el Ferrer Holets MT3 con un equipo fuerte en bici, el Eresma, y un equipo peculiar, el Fluvial de Lugo, con los héroes menores Lluch y Romanic. Laboratorios Sys también cuentan con opciones de remontada en bici.

También podría gustarte Más del autor