Anna Godoy y Nan Oliveras grandes novedades en la WTS Ciudad el Cabo

Alistar KO de última hora, reaparición estelar de Vincent Luis, ausencia de Jorgensen, reaparición de las británicas, más 8 representantes españoles en Ciudad el Cabo

La tercera entrega de las Series Mundiales de Triatlon tendrá lugar este fin de semana en Ciudad el Cabo, Sudáfrica. El conjunto español lo formarán 8 triatletas, 4 hombres y 4 mujeres, y la prueba viene cargada de titulares

En categoría femenina, la ausencia de Gwen Jorgensen, Jenkins y Hewitt, las 3 primeras de la anterior entrega en Gold Coast, dejará una carrera más abierta, además con ser distancia sprint puede haber más sorpresas.

La gran novedad es la entrada de las británicas Non Standford y Vicky Holland, ambas favoritas al triunfo, también habrá que contar con Flora Duffy y Stimpson para el triunfo final, así como las alemanas Saller y Philipin, y la americana Sarah True.

Por parte de las nuestras gran oportunidad para Routier de apuntalar la plaza olímpica, lo mismo que para Miriam Casillas. Una noticia interesante es que los dos países que están luchando por la tercera plaza parecen ha arrojado la toalla, Italia solo trae a Bonin, y Canadá a nadie. Aparte Francia tampoco trae gente. Para Ainhoa Murua buena oportunidad de conseguir un top 10, y para Anna Godoy excelente ocasión de rodar en el grupo de cabeza y coger experiencia.

En categoría masculina el sorpresón del día es la baja de Alistair Brownlee al encontrarse enfermo. Tampoco tendremos a Gómez Noya y Richard Murray, este último como gran afectado por la caída de Gold Coast. Sin el mayor de los BB, no faltará la intentona de romper en el agua para no llegar con Mola, el principal hombre a batir y favorito.

Llegan los franceses con todo, la gran atracción del día será Vincent Luis, pero también atentos a Le Corre, Raphael y Coninx los tres haciendo méritos por la tercera plaza francesa y los tres pueden estar delante.

Por el lado nuestro, Alarza tiene que estar en el grupo delantero, y sus opciones a triunfo están ahí. Mario Mola se queda solo ante el peligro, sin un Murray, tampoco sería de descartar que saliese en grupo la totalidad de los participantes, son 750 m y probablemente con traje de neopreno, de todas formas si Mola llega delante el gran el esperado duelo con Luis está servido. Vicente Hernández a seguir la progresión y repetir top 8 , y finalmente Nan Oliveras que se reencuentra con la Elite Mundial, esperemos verle en los puntos.

foto: itu – dally carr

ITU

También podría gustarte Más del autor