29 duatletas componen la Selección Española oficial del Mundial de Avilés

Las categorías de Elite y menores listas para el Mundial de Duatlon de Avilés.

A menos de dos meses para la celebración de una de la gran prueba de duatlon en España 2016, el Mundial de Avilés, 4 y 5 de junio. Ya conocemos la lista de convocados en categorías élite, Sub23 y júnior.

El vigente campeón del Mundo de duatlón, Emilio Martín, quien por cierto corre este fin de semana el europeo de Alemania, estará para defender su título.Con él estarán en elite; Uxio Abuin, Sergio Lorenzo, Gustavo Rodríguez, Cristóbal García Guillén e Iván Cáceres.

En élite femenina, la participación española estará encabezada por las tres componentes del podio de Cerdanyola. Así, Paula García Godino, Sara Bonilla y Davinia Albinyana, además la Campeona de España de Duatlón de Larga Distancia, Margarita Vic García y Lucía Pérez. La gran novedad es la local hero Laura Álvarez Bedia, sexta clasificada en el Campeonato de España, un revulsivo para el triatlon asturiano.

En la categoría Sub23: Anna Flaquer, Noelia Juan, Claudia Montagut, Claudia Luna y Natalia Fischer tomarán la salida en féminas.

En la categoría sub 23: masculino: tanto que Ignacio González, Raúl Manso, Javier Martín e Iñaki Pena-Manso harán lo propio en la prueba masculina.

En la categoría júnior femenino acudirán María Rico Meneses (bronce en Cerdanyola), Txell Jarque Pujals, Raquel Mateos y Sharon Belén García Carrera.

Por la categoría junior masculino, Alberto González liderará una selección que incluye a Javier Lluch, Jesús Del Val y Andrés Cendán.

Un plantel de lujo que se citará en el icónico avilesino del Centro Niemeyer

Por otro lado las categorías de grupos de edad y paratriatlon esperan contar con una amplia representación española.

Las inscripciones siguen abiertas aquí:

http://triatlon.org/triweb/

Cto_Espana_Duatlon_Aviles

También podría gustarte Más del autor