Pixel

Emilio Martín, Lucas Mola y Carnevali protagonistas del fin de semana

Un fin de semana plagado de competiciones entre las que destacamos a tres protagonistas

Emilio Martín

El campeón del Mundo de Duatlon, volvía a la competición después de que se lesionara en el Powerman de Mallorca y de que se pusiera enfermo en la previa al Cto de España de Duatlon, más de un mes entre algodones que ha dado fruto.

Lo hizo en el Duatlon de Montilla que a su vez era Cto Andaluz de distancia sprint. Emilio se sacó la espina de la pasada semana y venció con un podio similar a los protagonistas del Cto de España de Cerdanyola. Llegó a la T1 en compañía de Cristobal García, quien pese a ser murciano estaba en la prueba al pertenecer al club local del Montilla Triatlon. Tras ellos entraba Sergio Lorenzo a 8 sg.

En el segmento ciclista los dos de cabeza no dieron tregua y a relevos sentenciaron la prueba bajándose en la T2 con más de 1:30 sobre el grupo de perseguidores en el que estaban Camilo Puertas y Lorenzo. Los 2500 m finales de carrera a pie fueron para Martín que ganó con margen. Tras él entraba Cristobal García y más lejos Sergio Lorenzo.

En categoría femenina Mude Rodríguez venció la prueba con amplio margen desde los primeros 5 km donde su ventaja superaba el minuto. Tras ella entraron Mónica Ortiz y Ana Ruz.

Andrés Carnevali

Siguiendo en Andalucía el Triatlon de Almuñecar abría la temporada de triatlon. Sobre distancia sprint, Andrés del Carnevali inicia su nueva etapa de Full Time con victoria en solitario. Se escapó en el primer repecho del ciclismo tras salir del agua en el grupo cabecero liderado por Alejandro Cañas y Omar Tayara. Tras los 20 km de ciclismo llegó a la T2 con una ventaja superior al minuto para gestionar los 5 km de carrera a pie con calma, pues al día siguiente tenía faena. Tras él entraba Alberto González Gil que dejaba en la carrera a pie al tercero Alejandro Cañas.

Al día siguiente Andrés compitió en una crono escalada, la subida a la Ermita de Cartama, de 10 km con un desnivel de 577 metros y rampas máximas del 17%, abierta a 300 ciclistas finalizó el 29. Actualmente Carnevali es uno de los compañeros de entreno de los hermanos González.

Lucas Mola

El pequeño de los Mola corrió Triatlon de Portocolom, hizo el de corta distancia, sin drafting.  Con 500 m de natación – 50 de ciclismo y 5,2 km de carrera, acabó como su hermano, venciendo. Lucas Mola salió segundo del agua en compañía del alemán Horst, posteriormente sentenció la prueba en bici donde llegó solo a la T2 con 30 sg sobre el germano Thomas Kaiser, finalmente segundo y casi un minuto sobre Gelabert, finalmente tercero.

En los 5 km finales de carrera a pie Lucas incrementó la diferencia ganando con 1:14.

También se disputó el media distancia donde estaba Miguel Angel Fidalgo que finalizó quinto en una prueba de mucho nivel. Tras salir en el grupo delantero en los 1000 m de natación, cedió tiempo en los 100 km de ciclismo y algo más en los 10 km a pie. La prueba fue vencida por el belga Michael Van Cleven, siendo los belgas los que coparon el podio.

55.5 Masculino
1. Lucas Mola 1h56:45
2. Thomas Kaiser (GER) 1h57:59
3. Albert Gelabert 1h58:20

FOTOS: Facebook

emilio martin lucas mola podio almunecar triatlon

También podría gustarte Más del autor