Pixel

Mario Mola vs Hermanos Brownlee, la previa de las Series Mundiales de Triatlon Gold Coast

Este fin de semana las Series Mundiales retornan con la segunda entrega 2016. Muchos frentes abiertos y objetivos para muchos.

spanish teamLa guerra más apasionante estará entre los Brownlee Brothers, y Mario Mola. El grupo de nadadores comienza a llenarse de asiduos, Varga, Fabian, Poliansky y Royle entre otros, a buen seguro pese a que les faltarán Noya y los franceses tratará de probar a llegar con ventaja a la T2 y romper fuerte en el agua.

Otra interesante guerra será la de fratricidios, al menos que sepamos; españoles, australianos y británicos. Para los nuestros la cosa puede acabar aquí si Alarza gana a Vicente Hernández, ambos están muy parejos, Alarza puede tener más opciones de meterse en el grupo de cabeza y en caso de llegar a la T2, resolver. Vicente Hernández corrió con Mola hasta el final en Moolo, por ello ambos según el tipo de carrera pueden tener serias opciones de podio.

Para los británicos; Gordon Benson vs Thomas Bishop, uno de los dos estará en Río tras esta prueba. Pero sin duda la más interesante será la local, con 3 hombres para una plaza, el más veterano de las WTS, Atkinson, frente al campeón del Mundo sub23 Birtwhistle y a Ryan Fisher, un triatleta de oficio.

Por último hay más hombres en la prueba con opciones cuanto menos de top 5, Murray, Grajales, Pereira y veremos como llega el francés David Hauss

En categoría femenina, parece asumido por todos el triunfo de Gwen Jorgensen, pero más allá de eso, fratricidio de alto standing, como el español en hombres, en las británicas. Helen Jenkins se la juega frente a Jodie Stimpson. También fuerte lucha entre las australianas con prácticamente 6 triatletas jugándosela, de ellas varias con opciones de podio empezando por la veterana Moffat.

Importante la actuación de las americanas que con 8 representantes darán mucho juego; Tomlin, True, Zaferes, y Kasper pueden luchar por un podio.

Dejamos para el final a las nuestras, un objetivo común, aguantar las tres plazas para Río que actualmente tenemos. Las tres, Casillas, Murua y Routier vienen con opciones de hacer un gran resultado. Por último atención a Flora Duffy que puede estar luchando por el podio también.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor