Pixel

Roger Serrano, otro año XTERRA pero con triunfo de salida

Roger Serrano gana la primera prueba del circuito XTERRA Europe en Malta.

roger serrano 1 Roger Serrano ha comenzado la temporada ganando el XTERRA de Malta, el catalán apostará nuevamente por esta disciplina y de momento parece que tiene exito.

Como ha sido la pretemporada, ¿ habéis cambiado algo en la preparación ?

No hemos cambiado absolutamente nada. Con Ivan Muñoz estamos haciendo un trabajo muy progresivo y a muy largo plazo. El objetivo no está en esta temporada ni en la siguiente. Las prisas solo traen lesiones y frustraciones. Aún así las mejoras son generales. Año tras año mi cuerpo va cambiando y me voy adaptando tanto a su entrenamiento como a este deporte y después de cada descanso anual (6 semanas) y de las pretemporadas, noto que subo un peldaño mi rendimiento y confianza.

¿ Como fue la prueba de Malta, tu primer triunfo absoluto internacional ?

La natación algo forzada. Me fisuré una costilla hace 4 semanas por una caída con la bici, hecho que me hizo parar 15 días totales dentro del agua. Hice 4 días de natación muy suave durante la tercera semana (400-600 metros por sesión) con mucho gym y en la cuarta semana, la semana de la carrera, metimos un par de sesiones de 3000 con algún toque fuerte.

Evidentemente perdí mucho nivel en poco tiempo y se notó. Salí a unos 25 segundos de un tanque alemán llamado Jens Roth pero no tardé mucho en atraparlo en bici, más o menos en el km 7. Trabajamos juntos durante todo el segmento ciclista y luego ya desde la transición me fui distanciando. Hice la primera vuelta de run muy tranquilo ya que sabíamos que teníamos unos 3 minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor con los corredores franceses, que el año pasado llegaron a segundos detrás de mi.

roger serrano2La segunda vuelta fue aun mas relajada ya guardando y sobretodo no arriesgando los tobillos con el terreno tan pedregoso que teníamos.

¿ Cómo te la has financiado ?

La financié con el dinero de mis sponsors evidentemente. Este año mi principal sponsor es MyProtein y lo será también el año que viene. Con este contrato de dos años tengo un colchón enorme para ir donde me de la gana cuando me de la gana, entrenar sin problemas y no estar en la cuerda floja. Es un lujo poder contar con sponsors así.

El pasado año ganaste el circuito europeo de XTERRA pero no fuiste a Maui, este año lo intentarás.

Gané el circuito pero como siempre digo, Rubén me lo cedió. Si es verdad que estuve en absolutamente todos los podios de las carreras que hice, segundo o tercero, pero Ruben las ganó todas menos una a la que no asistió, puntos que le faltaron para pasarme en la clasificación general.

No fui a Maui por varios motivos. Nos debían muchos premios económicos de las carreras del año y eso me cabreaba un montón. Aparte, después de la última carrera en Alemania me lesioné el Aquiles por pasarme una semana entera caminando y haciendo el guiri por Praga con Ginés. Después de un parón para recuperarlo tocaba empezar a entrenar 6-7 semanas como un animal para Maui y psicológicamente no me vi preparado. Competí mucho a un nivel muy exigente dándolo todo en cada carrera y ganar el tour europeo creo que fue suficiente premio. Decidí descansar y poner la mirada en la siguiente temporada.

Este año no se si ire tampoco. Es el campeonato del Mundo pero nadie sabe quien fue el octavo el año pasado. En Maui o estas de los 5 primeros o pierdes dinero y sobretodo tiempo. Primero quiero competir en europa con los gallos y saber que les puedo ganar. Una vez tenga la confianza de ello iré a Maui a reventar la carrera.

¿ Y en carretera correrás algo ?

Este año haré Bilbao solamente. Desgraciadamente el fin de semana de Zarautz coincide con una carrera Gold de Xterra, de las que dan un extra de puntos y de dinero, y seguramente tenga que apartar Zarautz solo por un año.

Ivan me pidió que les acompañara con el club Mallorcatraining en alguna prueba por equipos de estas rollo copa del rey, pero aún no me han dicho nada fijo así ! que ya veremos !

También podría gustarte Más del autor