Victor del Corral a un paso de empezar la temporada

Con Kona en el horizonte, Victor retrasa unos días la temporada a la espera de un potente mes de mayo.

Unas molestias de última hora han hecho que Victor del Corral no debute esta semana en el IM de Sudáfrica, su preparación estaba siendo buena y se le vio una mejora en el agua en el Triatlon Timanfaya. Ahora a reponerse y enfrentar el Road to Kona con fuerzas y buena forma, pues le espera un fuerte arranque de IM en Europa.

Hemos hablado con él para que nos cuente:

Cómo está yendo la temporada

Creo que si te hubiera respondido esta pregunta hace un par de semanas te hubiera dicho que está yendo genial, con la lesión de final de temporada pasada y entrenando muy bien, sintiéndome cada día mejor y con muchas ganas de empezar a competir. Pero a día de hoy la respuesta, inevitablemente, es diferente, llevo un par de semanas con molestias en una pierna, no parece nada grave pero no mejora y me molesta para correr, aunque no tengo problemas para entrenar ni en bici ni en el agua, el no poder correr va a hacer que empiece a competir más tarde.

Bueno una pena el ligero parón, pero vamos a cosas positivas, tu hijo ya un año mayor ¿ cómo se llevan los entrenos con el niño, que has tenido que adaptar ?

La verdad es que ha sido un gran cambio, recuerdo que algunos ya me lo habían comentado, tu entre ellos, jajaja! Durante el día todo es perfecto con el niño, requiere atención pero nada desorbitado, me hace disfrutar mucho pasar tiempo con él. El problema viene a la noche, duerme muy mal, puedo contar con los dedos de una mano las noches que he dormido del tirón en los veinte meses que hace que nació, eso hace que me cueste recuperar, necesito echar la siesta algunos días, y hacer más días suaves para asimilar los entrenamientos.
Aunque hay desgaste físico, emocionalmente, sin duda, compensa.

Jajaja ya te dije que no te salga llorón, pero bueno… En cuanto a orientación de los entrenamientos o nuevos métodos ¿ ha habido algún cambio respecto a 2015 ?

Si, muchos. Este año empecé a entrenar con Álvaro Rancé, y su metodología de entrenamiento es totalmente diferente a la que seguí el pasado año con Bella. En pretemporada nos centramos mucho en la técnica y la fuerza tanto de la natación como de la carrera a pie, y de seguida empecé a notar las mejoras.

Y la lesión que te apartó de Kona ya olvidada ¿ qué tal ?

La lesión del calcáneo quedó atrás, por el momento no he tenido más molestias.

Ibas a debutar en Ironman Sudáfrica, un KPR 4000, pero ahora no ¿ qué planes tienes ahora ?

No estaré en Sudáfrica, prefiero ser cauto, solucionar las molestias y empezar un poco más tarde. Voy a luchar por estar en Kona, correré en los 70. de Mallorca y Barcelona, y después en el IM de Niza. Según los puntos que tenga después de Niza decidiré que hago.

Ahora donde tienes tu cuartel general

Ahora estoy instalado en la Cerdanya, Pirineo Catalán. Vivo a 1200m de altura, rodeado de montañas, y nieve, es un lugar espectacular para entrenar, además tengo a Álvaro viviendo al lado y entrenamos todos lo días juntos. En la zona hay muchos deportistas con los que puedo compartir algunas sesiones, también está al lado el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu, donde hago algunas sesiones.

del corral

 

También podría gustarte Más del autor