Pixel

Uxio Abuin campeón de España de duatlon

Se cumplen los pronósticos y los favoritos se llevan el podio del Cto de España de Duatlon en Cerdanyola

La salida estaría marcada por la ausencia de última hora por fiebre de Emilio Martín, el gran favorito. Así 99 triatletas de los 100 inscritos están en línea de salida.

Oier Ariznabarreta es el que se encarga de romper el grupo con un ritmo bestial en el inicio.  En el paso por el km 2,5 las diferencias son grandes, 10 hombres tienen 8 sg de ventaja. Más tarde en el km 3 el grupo se incrementa a 17 unidades, entrando gente del Cto de Orihuela com Amatriain, Roldán y Alvarez.

Finalmente el ritmo delantero se incrementa por el magrevi Karich Moussa, quien rompe la carrera llegando solo a T1 con 4 sg sobre 8 hombres muy estirados: Ignacio González, Cristobal García, Uxío, Dahmani, Oier, Lorenzo, Pablo Martín y la revelación del día Iván Canovas, el ritmo de cabeza ha sido de 3:00/1000. A 19 sg Luismi Martín Berlanas entra liderando un grupo muy troceado en el que está otro de los grandes nombres Raul Amatriain.

El segmento de bici unifica los grupos pese a una intentona de Arizanabarreta, Cristobal García, Lorenzo y Nacho González en los primeros kilómetros. Finalmente en la vuelta dos de las tres se unen el primer y segundo grupo perseguidor con la cabeza y más de 30 hombres llegan juntos a la T2

El 2500 final da el triunfo a Uxio Abuin al sprint con Sergio Lorenzo, solo un segundo les separan, a 4 sg Ignacio González es tercero, Cristobal García es cuarto. Iván Cáceres es la sorpresa del día quinto, con Berlanas sexto, Corroto séptimo y Ariznabarreta octavo.

Antes corrieron los Junior:

Resultados Hombres
1 – Alberto GONZALEZ GARCIA 01:00:40
2 – Javier LLUCH PEREZ 01:00:41
3 – Jesus DEL VAL BENITEZ 01:01:00

Resultados Mujeres
1 – Cecilia SANTAMARIA SURROCA 01:11:24
2 – Carmen GOMEZ CORTES 01:11:25
3 – Maria RICO MENESES 01:13:57

Resultados

uxio abuin

 

También podría gustarte Más del autor