Pixel

David Castro 3º en Triatlon Copa de Europa de Quarteira

David Castro, primer podio internacional en Quarteira.

david CastroDía soleado, con viento y natación con neopreno en el clasico arranque de temporada ETU en Quarteira, Portugal.

En categoría femenina un grupito de 4 liderado por Pam Olivera y Lucy Hall salen con 25 sg sobre una avanzadilla de 5 en la que viene Marta Sánchez.

El segmento ciclista deja a las británicas Lucy Hall  y Learmonth solas en cabeza en el km 3. Las dos a relevos meten una minutada y se bajan con 4:06 de ventaja en la T2 sobre un grupo de 18 triatletas en el que van Sara Pérez y Marta Sánchez.

Los 10 km de carrera a pie son un mano a mano entre las dos británicas que van juntas hasta el km 5 . Por detrás la francesa Pierault se pone al frente de las perseguidoras desde el inicio llevándose a su compatriota Dodet

Finalmente Jessica Learmonth se va y vence con claridad, a 53 sg llega Hall. En tercera posición a 2:42 Leonie Pierault. Sara Pérez es nuestra primera representante en el puesto 14.

Mar movido en categoría masculina que deja a 3 hombres en cabeza, los franceses Raoul Shaw y Raphael, y el alemán Breilinger con 50 sg sobre un enorme y estirado grupo perseguidor con Richy Marrero en los primeros puestos, también David Castro se subía en los pedales en el top 15.

Un grupo de 7 unidades se forma en la primera vuelta del ciclismo, caminan juntos y parece que abrirán hueco, entre ellos el español Marrero. A 12 km del final llega un grupo perseguidor con Castiñeira y David Castro formándose un grupo cabecero de 15. Los 15 llegan a la T2 con 55 sg de ventaja sobre otro gran grupo de 13 hombres en el que está Antonio Serrat.

Los 10 km de carrera a pie pronto seleccionan la cabeza a 3 hombres, David Castro entre ellos, sin embargo al paso por el km 5 Castro cede y la cosa se queda en un mano a mano entre Aurelien Raphael y el Portugués Pedro Palma. Por detrás Antonio Serrat va remontado posiciones cazando a gente del grupo delantero.

Aurelien Raphael vence finalmente, se la juega al sprint con Palma que entra festejando y bandera en mano a 3 sg, ha sido la revelación del día. David Castro entra solo en tercera posición a 51 sg. Antonio Serrat es 8º y Richy Hernández décimo.

 

También podría gustarte Más del autor