Pixel

Iván Raña, la gran novedad en la presentación del Challenge Salou

Challenge Salou listo para ofrecer una gran carrera

ivan ranaEl próximo 29 de mayo Salou acogerá la segunda edición del PortAventura World Challenge Salou – Costa Daurada, el triatlón que el año pasado ya concentró más de 1.000 participantes de 29 países.

Ayer fue presentado oficialmente. Una carrera cuyo punto de salida será la playa de Levante, en el Paseo Jaime I, de Salou a las 6:30 horas, y su mayor activo es la espectacularidad del recorrido, pensado en el disfrute del triatleta, una vuelta de 90 km, 45 de ida y 45 de vuelta con una autovía cortada para los participantes, y un perfil para rodar a altas velocidades.

La prueba ya cuenta con más de 900 inscritos procedentes de 30 países. Con lo que la segunda está camino de batir récord respecto al año pasado. Las inscripciones están abiertas y finalizarán el 23 de mayo.

La competición repartirá 25.000 euros en premios entre los participantes. Los ganadores de la prueba se embolsarán 3.200 euros, siendo el premio para el ganador tanto en categoría masculina como en femenina. Ivan Raña será la estrella invitada para esta edición. Otra gran noticia es el debut de Albert Parreño en la media distancia. Además otros triatletas profesionales darán mucho juego. También en categoría femenina donde varias de las mejores triatletas nacionales de la distancia estarán presentes

Asimismo, simultáneamente al PortAventura World Challenge Salou-Costa Dorada también se celebrará el Aquatlhon. Se trata de una prueba para los deportistas que todavía no han dado el salto a la larga distancia. Esta carrera combinará 1.000 metros de natación y 10 kilómetros corriendo, compartiendo circuito con la categoría reina. En este caso, la salida será también en la playa de Levante, aunque a las 10:30 horas.

El sábado 28, a las 9h de la mañana, se celebrará la FUN RUN PortAventura. Una excelente oportunidad para correr por dentro del parque temático con una distancia estimada de 7km. La recaudación de la V carrera solidaria organizada y apoyada por la Fundación PortAventura de este año irá destinada a la Associació Down Tarragona, que trabaja con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a potenciar la autonomía en todos los ámbitos de su vida.

salou 3x3Además la marca ha conseguido sponsor principales como  PortAventura World, que ha influido el hecho no sólo de disponer de una amplia capacidad hotelera, sino también de la experiencia del equipo de PortAventura Business & Events acogiendo eventos deportivos. De esta forma, el Hotel Caribe será el alojamiento oficial del evento y sus salas recientemente reformadas serán el punto de encuentro de los triatletas a la hora de recoger sus dorsales.

TomTom y 226ERS también se suman a esta gran prueba, ambas son marcas con una fuerte involucración en el triatlon, y ambos como marcas oficiales en sus segmentos, 226ERS en la nutrición de la prueba y TomTom en la medición GPS.

Más información de la prueba

http://challenge-salou.com/

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor