Eneko Llanos, el trío de olímpicas y los quarteiros, los internacionales del fin de semana

El 70.3 Ocean Side, la WC New Plymouth y la Copa de Europa de Quarteira frentes internacionales del fin de semana

Este fin de semana llega fuerte en cuanto a representación internacional.

Eneko llanosEneko Llanos

El 70.3 Ocean Side California llega una vez más plagado de cracks, dos campeones del Mundo de la distancia, Kienle y Potts, Andreas Dreitz, Lionel Sanders y Joe Gambles son algunos de los favoritos. Eneko Llanos, se enfrentará a ellos en un circuito que le va y sin presiones de puntos KPR, podemos esperar mucho del vasco, porqué no podio.

La WC New Plymouth

Las tres que se juegan estar en los JJ.OO vuelven a escena, Carolina Routier, Ainhoa Murua y Miriam Casillas. Puntos importantes sobre distancia sprint.  Gwen Jorgensen regresa y es la gran favorita, también Andrea Hewitt después de la pérdida de su pareja Laurent Vidal, son las favoritas pero también la americana Kasper.

Destaca la ausencia casi total de aussies, y total de británicas. Una prueba asequible para hacer grandes resultados para las nuestras, no descartamos un doble top 10, cualquiera de las tres tiene esas opciones, depende de como sea la carrera.

En categoría masculina Richard Murray es el favorito, aunque deberá buscar apoyos en bici para enganchar delante, los argentinos y brasileños pueden ser esos apoyos. Aaron Royle también está en carrera podría ganar si hay corte en la T2, aunque todo parece que será un nuevo Mooloolaba con más de 50 hombres en el grupo de cabeza. El lituano Casillas ha logrado entrar en lista de salida, esperemos que pueda estar en los puntos.

Copa de Europa de Quarteira

Una vez más Copa de Europa de Quarteira abre la veda de los triatlones en la Península. El grupo de españoles ha menguado respecto a esas épocas gloriosas en las que hasta 45 de los nuestros se jugaban los sueños internacionales. Ahora tan solo 14, de ellos 10 en categoría masculina con David Castro y Antonio Serrat muy fuertes, los dos pueden dar la campanada. Una vez más el francés Raphael Aurelien es el favorito, es su prueba, pero atención al británico Matthew Sharp y al también francés Leo Bergere, con otro galo Raoul Shaw todo apunta a una encerrona francesa que camine en el segmento ciclista.

Otros de los nuestros con opciones son Sánchez Mantecón, quien también llega fuerte como ha demostrado en los duatlones, veremos que tal sale de la natación. Otro con opciones de buen papel es Ricardo Hernández

En categoría femenina 4 representantes. Excelente oportunidad para Sara Pérez de llegar con hueco a la T2, pues hay buenas nadadoras fuertes en bici como las británicas y la grandes favoritas, la irlandesa Aileen Reed y la brasileña Pam Oliveira. Todo indica a que llegarán con mucho margen a la T2.

El resto de las nuestras son las hermanas Alonso y Ana Mariblanca, gran expectación en Camila Alonso tras su triunfo en La Habana.

También podría gustarte Más del autor