Pixel

Previa del Cto de España de Duatlon en Cedanyola

Claudia Luna y Emilio Martín a revalidar el título

Este fin de semana se disputa la prueba estrella del calendario nacional en duatlon, el Cto de España en Cerdanyola. La prueba reunirá a más de 1200 participantes y será cto para todas las categorías desde cadetes. El circuito es muy similar al del pasado año en Soria, un yda y vuelta con subida de fuerza a la ida y bajada con rotondas a la vuelta.

En categoría femenina destacable el número de inscritas en Elite, 90. Claudia Luna defiende el título y corre en casa, aunque no llega tan fuerte como en 2015, es la favorita. La primera carrera servirá para hacer un corte que puede ser definitivo, pues la ausencia de Mavi García se notará mucho a la hora de la persecución.

Con Claudia pueden estar Paula García Godino y Sara Bonilla, entre las tres hay altas opciones de que esté el podio y de que lleguen a la T2 solas. Otras que llegan con opciones a top 5 y porque no, a una plaza de podio son; Estefanía Domínguez, Anna Godoy y Laura Gómez.

En categoría masculina 100 inscritos en Elite y una lista de espera de 32 entre los que Aliex Domenech es el más destacado. Emilio Martín es el favorito, según nos contó no llega tan fuerte a pie como el pasado año, pero a buen seguro intentará escaparse en el primer 5000 y resolver en bici. Hay varios hombres que pueden estar con el andaluz en los primeros 5, su compañero Sergio Lorenzo, el también andaluz Ignacio González, Uxio Abuin, por lo demostrado en Orihuela Pablo Martín, Ariznabarreta y veremos Luismi Berlanas.

Hay cimientos para una escapada en bici, pero con entendimiento, además por detrás la ausencia de un clásico vagón a la gloria, Gustavo Rodríguez hace difícil que haya reagrupamiento  de grupod. De Sagredo, Cristobal García y los castellano leoneses liderarán la caza. De llegar en grupo Uxío probablemente sea el favorito, por lo que Emilio Martín probablemente lo intente y consiga en solitario.

Claudia_Luna_campeona_duatlon

 

 

También podría gustarte Más del autor