Pixel

Emilio Martín a por la manita del Cto de España de Duatlon

Emilio Martín vuelve al Cto de España de duatlon una vez más como favorito

Este fin de semana se disputará la prueba reina del duatlon español, el Cto de España de duatlon en Cerdanyola.

Hemos hablado con el vigente campeón, Emilio Martín, quien vuelve a ser favorito, no en vano es el vigente campeón del Mundo. Llega fuerte, aunque consciente de sus circustancias:  «llego con ganas después de la lesión que tuve en el Powerman de Mallorca el 27 de Febrero».

Su » punto débil » es en esta ocasión la carrera, pues ha limitado mucho los entrenamientos. Sin embargo » la semana pasada pude empezar a hacer algunos cambios y el sábado hice una popular en Huelva de 7,7 km y todo cuestas a 3’07″/km. Quedé 2º detrás de un portugués que viene de ser el 14º en el cto de portugal de cross y por delante de Adri Andivia que fue campeón andaluz de 10000 hace 2 semanas con 30’41».

En cuanto a la distancia sprint nos ha comentado que no le gusta mucho para un Cto de España;» Yo que vengo del atletismo es como si para seleccionar a los maratonianos cogemos como prueba de selección un 5000 o un 10000 … Después cuando vamos al Mundial y corremos en distancia corta notamos las diferencias. Entiendo que pueda ser más accesible y más espectacular, pero no es lógico.» pero que no le queda más remedio que adaptarse, de hecho el pasado año ya venció en esta distancia.

Para la carrera tiene sus favoritos y táctica: «rivales hay muchos, Sergio Lorenzo, Oier, Uxío, Pablo Martín, Nan (no se si correrá)… Habrá que estar atento y saber leer bien la carrera».

También tiene claro sus objetivos en Cerdanyola: » Mis expectativas son de intentar ganar el 5º Campeonato de España pero se que cada vez es más difícil. Corriendo aunque no esté mal llego con algunas dudas y en bici si que es verdad que al menos entrenando, lo estoy haciendo mejor que nunca. ! A ver que pasa! Espero que haya buena carrera y que haya mucho público y disfrute »

FOTO: Rafa Babot – Fotografía

emilio martin

 

También podría gustarte Más del autor