Pixel

Pelayo Menéndez y Laura Alvarez vencen el duatlon de Viernes Santo en Gijón

134 participantes en el Duatlon de Poniente de Gijón

duatlon de gijonUna de las pocas competiciones del fin de la Semana Santa es el tradicional duatlon de Gijón, son ya 9 ediciones celebradas el día de Viernes Santo. Corrido bajo distancia sprint contó con la presencia de 134 duatletas.

En categoría femenina, Laura Alvarez se impuso con total claridad, más de 5 minutos en meta después de haber marcado el mejor parcial en los 3 segmentos. Tras ella entraba la junior Lucía Bergara, también en solitario desde el primer 5000, y tercera fue Catalina Balbín

En categoría masculina la cosa estuvo más disputada. En el primer 5000 a pie 7 hombres liderados por Oscar Buján en 16:03, llegaban en 5 sg a la T1 para afrontar juntos los 20 km de ciclismo, segmento en el que Jorge Blanco con un tiempo de 31:11 arrastraba a otros 4 hombres al grupo delantero para bajarse en la T2, doce unidades en cabeza.

El 2500 final de carrera a pie daría las plazas de podio entre los del grupo delantero. Pelayo Menéndez era el más rápido con 5 sg de ventaja sobre Buján y 8 sg sobre Diego Martín.

También hubo un distancia olímpica de 10 – 40 – 5 con solo 55 participantes.

Beatriz Tenreiro se impuso en mujeres gracias a sus segmentos de carrera a pie, pues fue cogida por Marta Fernández en bici, después ganó la prueba con casi 2 minutos sobre Marta.

Rodrigo Rodríguez también se impuso gracias a sus segmentos a pie, fue cogido en bici por el duo Sergio Gamazo y Rubén Tuset finalmente segundo y tercero a 26 y 34 sg respectivamente.

FOTO: Federación Asturiana de Triatlon

 

 

También podría gustarte Más del autor