Triatlon Desafío Doñana abre inscripciones

La Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía vuelve a organizar Desafío Doñana, se disputará el próximo 24 de septiembre.

Como siempre estará compuesto por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie, única dentro del triatlon por la forma de estar combinadas las disciplinas.

La apertura de las inscripciones con seis meses de antelación permitirá a los triatletas y duatletas interesados en participar en el VII Desafío Doñana poder planificar mejor las distintas competiciones. La fecha para poder inscribirse en la edición de 2016 finalizará el 15 de septiembre.

La principal novedad de este año será la ampliación del recorrido en el segmento de ciclismo, disputado a modo de carrera ciclista, pasará de 90 a 100 kilómetros, atravesando la localidad gaditana de Trebujena, además de las ya habituales de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Los segmentos de natación y carrera a pie mantendrán las distancias respecto a las últimas ediciones.

Con este cambio en el recorrido ciclista también se gana en seguridad, ya que los deportistas evitarán así los tramos que estaban en malas condiciones de la carretera del canal y el paso por la vía de servicio de la autovía A-480; y en mayor belleza de los paisajes por los que discurren los ciclistas. Además la bolsa de premios en metálico se incrementa respecto a 2015.

Para más información de la competición y realizar la inscripción:

www.desafiodonana.com

Al igual que en 2015 quien realice su inscripción antes del 23 de agosto tendrá un descuento sobre el precio final.

desafio donana

También podría gustarte Más del autor