Unas palabras con Alberto Castiñeira

Alberto Castiñeira entra en la categoría sub23 con buenas sensaciones.

castineiraAlberto Castiñeira está haciendo una buena temporada local de duatlon, incluso ha ganado en uno a Gustavo Rodríguez. No tan lejos queda aquella primera incursión en una prueba importante con apenas meses haciendo triatlon, un chaval nadador aun junior que se metía en la escapada buena del Cto de España de Aguilas 2014.

Aquí el video

¿ Que fue de Castiñeira ?

” Ese chaval sigue siendo el mismo que el de hace dos años, sigue entrenando con la misma ilusión que el primer día “.

Aparte de la misma ilusión entrenando, estás fuerte en duatlon, algo nuevo. ¿ tienes algún objetivo en esta disciplina como el Mundial de Avilés?

La verdad es que los duatlones no me gustan, los usamos para hacer buenos entrenos de calidad en invierno y porque aquí en el circuíto gallego siempre hay mucho nivel pero realmente donde disfruto es en los triatlones. Además, este año sería muy difícil clasificarme para el campeonato del mundo ya que en España hay duatletas sub23 de mucho nivel, asi que en vez de acudir al campeonato nacional en Cerdanyola competiremos la Copa de Europa de Quarteira que coincide el mismo fin de semana.

Cuentanos tu situación actual, entrenos y otras cosas que hagas en la vida, o si eres pro.

Actualmente estoy compaginando mis entrenamientos con la carrera de Educación Infantil en la Universidade da Coruña, es complicado porque las clases son presenciales a diario y te generan bastante cansancio a la hora de entrenar. Pero pienso que es necesario tener estudios porque lamentablemente muy pocas personas pueden vivir del triatlón.

Quien te entrena y que habes trabajado para este año.

Mi entrenador al igual que al año pasado sigue siendo Javier Mon y el grupo de entrenamiento es junto a los triatletas sub23 mexicanos. Este año en invierno hemos trabajado principalmente la natación hasta diciembre buscando buenas marcas en el campeonato gallego, además también he ido a varias carreras de 10 km (populares y de campo a través) para acostumbrarnos a esta distancia que será la que correremos en los triatlones olímpicos.

Dejamos el duatlon y ya te vemos inscrito en Quarteira, que objetivos tienes en 2016

Este año como he dicho antes es mi primera temporada en la categoría sub23 donde hay mucho nivel, asi que el principal objetivo es disfrutar sin presión en todas las competiciones élite que corra, aun me quedan 4 temporadas en esta categoría y ahí ya nos plantearemos objetivos reales.

Sponsor 2016

Actualmente no cuento con la ayuda de ningún patrocinador, aunque el Arcade-Inforhouse me ayuda con los viajes a los campeonatos de España y alguna que otra competición internacional.

Foto: Facebook

También podría gustarte Más del autor