Pixel

Más de 2000 niños corren pruebas escolares en la primera quincena de marzo

Valencia y Madrid al frente de la erupción del Triatlon Escolar

Este mes de marzo está siendo el despertar del triatlon escolar. Ya lo advertimos en otro artículo, el triatlon escolar está siendo la revelación del 2016, y muchas marcas pueden encontrar un nuevo filón.

El boom está siendo tal que en algunas comunidades el número de niños supera al de los adultos. Unos ejemplos; en Madrid donde el Duatlon Cros de Ciempozuelo contó con 430 niños en línea de salida, frente los 330 adultos en línea de salida del emblemático duatlon de Alcobendas, en el que por cierto varios fueron escolares cadetes. En Valencia donde el mismo día en Guadassuar se corría el duatlon de adultos con 136 en salida y el escolar con 320. En Santiago, el mismo día el escolar 169 y en el de mayores 167 y eso que muchos cadetes prefirieron estar en este de mayores. En Extremadura, Villafranca de los Barros, 52 participantes en adultos frente a los 200 en el escolar.

Son Valencia y Madrid las comunidades que se llevan la palma, así Valencia tuvo en un mismo fin de semana por ejemplo dos carreras escolares, mientras que Madrid ha contado con su primera prueba del circuito Popular Escolar donde han batido el record del año en toda España, 430 en línea de salida.

Estuvimos en la de Ciempozuelos, el buen ambiente que se respiraba y la deportividad fue el denominador común, igualito que en el futbol vamos, donde un insulto es lo menos que te puedes esperar.

Andalucía, con 3 pruebas en estos 15 días de marzo, aunque solo pasó de los 80 participantes por límitaciones del organizador, suelen estar en más de 200, bien es verdad que no incluyen a los catetes. En Galicia 2 pruebas y buena participación en Duatlon de Santiago. Otra de las grandes Catalunya  tuvo dos pruebas, aunque la participación no fue acorde con el número de licencias, 150 inscritos que no presentes en Santa Susana fue el que más. Destaca en Extremadura la prueba que tuvieron en Villafranca de los Barros con casi 200 niños y sin cadetes. Nos consta que más comunidades cuentan con pruebas, una pena la de Euskadi, donde pese a tener el mejor circuito de triatlon, no hay apenas pruebas escolares.

Las edades de el triatlon escolar, varían según comunidad, pero entre 7 años y 17 son los extremos. También varían según las comunidades la categoría más participada, en algunas los cadetes han recuperado posiciones.

Recordar que organizaremos el acuatlon escolar en GSD Guadarrama el 7 de mayo.

Aquí el video del más numeroso hasta el momento, Ciempozuelos

También podría gustarte Más del autor