Pixel

Jueves Olímpicos: a 84 puntos de la gloria, en un camino lleno de obstáculos

 Miriam Casillas está a 84 puntos del corte de clasificación olímpica, pero sus circustancias están 9 a 1 en contra.

miriam casillasMiriam Casillas consiguió el pasado fin de semana un gran resultado, sin duda la WC Mooloolaba fue una de las que mayor nivel tuvo, y consiguió un gran 7º puesto, algo que le ha hecho quedarse a solo 84 puntos de la belga Claire Michels, última clasificada del ranking olímpico que entraría por puesto.

Pero esto tiene muchos obstáculos; si Miriam la pasara antes del 15 de mayo, no sería suficiente, puesto que de pasarla no se clasificaría pues ya hay 8 países con tres clasificadas, estos son de momento; Australia, Canadá, UK, Alemania, Italia, Japón, NZ y USA.

Con ello, los principales rivales serían Canadá e Italia, que son los 2 últimos países con 3. La canadiense Paula Findlay y la italiana Alice Betto son las grandes rivales de Miriam: están la 47 y 48 de la lista, pero Findlay solo tiene 3 resultados en el segundo periodo de los 9 que se pueden tener, por lo que todo lo que sea sumar la vale, es decir que salvo desgracia de la canadiense, imposible. Lo mismo pasa con Betto que solo tiene 2.

El caso de Miriam es complicado, tiene 8 resultados del segundo periodo, por lo que puede añadir uno más y el resto para sumar debe de hacerlo descartando su peor resultado y restarle los puntos de ese peor resultado. Un ejemplo, el 7º puesto de Moolo la dio 313,20 puntos. A su favor tiene que cuenta con 3 resultados que apenas pasan de los 50 puntos.

Hay otro peligro, este no solo para España, sino para otros países incluso con 3 clasificadas, Lisa Norden actualmente con solo 5 resultados en el 2º periodo ocupa la plaza de país europeo de nueva bandera, está llendo a más ( hay que recordar que es plata olímpica ) de entrar en puestos de clasificación directa, abriría la puerta a una nueva triatleta fuera de esos puesto, como clasificada de nueva bandera europea.

En definitiva, miriam luchará hasta el final, como se dice, » hasta el rabo todo es toro » buenos resultados la pueden meter en Río.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor