Pixel

Previa Cto de España de Duatlon LD

Gustavo Rodríguez y Mavi García favoritos en Orihuela

Este fin de semana llega la primera cita interesante de la temporada nacional, el Cto de España de Duatlon LD en la localidad alicantina de Orihuela. La prueba bajo distancias de 16 km – 65 km – 8 km sin drafting tiene dos claros favoritos.

En categoría femenina Mavi García defensora del título llega más fuerte del pasado año como demostró en el Powerman Mallorca de hace unas semanas, donde venció con contundencia. La segunda plaza está abierta aunque Merce Tusell parece contar con más opciones, Natalia Fisher, Lonor Font e Ivet Farriols podrían optar al podio. La gran pregunta es si Mavi dejará fuera del cut off al resto, desconocemos si existe pero de haberlo en Elite puede ser una opción, el pasado año metió 8:30 a la segunda.

En categoría masculina Gustavo Rodríguez viene muy fuerte como demostró en Cuba, parece el favorito. Tras él veremos una lucha entre 8 o 10 hombres, Raul Amatriain, un clásico y defensor del título, llega fuerte a pie como ha demostrado en carreras de atletismo, Pablo Martín capaz de romper en los primeros 16 y con potencial ciclista y sobre todo remontador en los 8 km finales. Joan Nadal, cuanto menos favorito al podio, con una bici muy buena y carrera mejorada respecto al 2015. Ramón Ejeda también vuelve a la distancia y opta a un top 5.  También Manuel Pando y Fernando Barroso, del Santander pueden dar la campanada en top 5.

Estaremos atentos al regreso de Lluis Vila tras un año fuera de combate pero que aquí fue la revelación en 2015. También atentos a Kepa Vallejo, para muchos el favorito después de estar dando recitales por Euskadi, aunque difícil que esté al nivel de Gustavo Rodríguez.

Podréis seguir la prueba con imágenes en directo con
LIVE: Triatlon Channel

CTO ESP ORIUHELA

 

También podría gustarte Más del autor