Pixel

Uxío Abuin y María Varo vencen el clasificatorio Duatlon de Alcobendas

Uxío Abuin sigue invicto en la temporada en Alcobendas.

Uxío Abuin consigue su segundo triunfo del año tras el conseguido en el Triatlon Timanfaya hace unos días. El gallego se presentaba en la línea de salida con intención de estar en el Cto de España de Duatlon.  Un alto nivel de participantes, pues a la vez que clasificatorio era Cto de Madrid de Duatlon.

Los duros primeros 5 km de carrera a pie fueron seleccionando al grupo de forma progresiva, los dos Martines, el joven Javier y la revelación del día, un hombre de LD, Pablo Martín reducían el grupo delantero a 5 unidades entre las que se colaba Abuin. A 12 sg un veterano Dani Rodríguez lideraba el grupito perseguidor mientras que Jose Almagro perdía 30 sg.

Los 20 km de ciclismo, muy duros por el fortísimo viento fueron un recital de Jose Almagro quien a golpe de palos llega a la cabeza en el km 5. Posteriormente en el km 7, Almagro rompe la prueba llevándose a Uxío y a Pablo Martín. Los 3 se entienden en los relevos y aumentan la ventaja a 1:15 sobre un grupo de 12 unidades que no se entienden en el relevo.

Los 2,5 km de carrera a pie finales son para Uxío Abuin que se lleva el triunfo con 16 sg sobre Pablo Martín y 48 sobre Almagro. En 4ª y 5ª pasición llegan los sub23, Javier Martín y Raul Manso.

Menos nivel en chicas donde solo hubo 20 participantes, María Varo, la rusa Inna Ryzhykh y Marta Cabello llegaban en cabeza a la T1 con 20 sg sobre la veterana Mónica Ayerra.

En el segmento ciclista Ayerra llega a las 3 de cabeza y las cuatro llegan juntas a la T2 con casi 2 minutos sobre un grupito liderado por la junior Mashevska. Los 2500 m de carrera a pie finales dan el triunfo a María Varo, a 12 sg entra Inna Ryzhykh y a 40 sg Marta Cabello

uxio duatlon de alcobendas

También podría gustarte Más del autor