Pixel

Aluvión de sub 30s para Abu Dhabi

Muchos atletas llegan on fire a Abu Dhabi

coninxA falta de 2 semanas para que se inicie el Mundial de Triatlon DO 2016, muchos triatletas llegan casi a tope con motivo de las luchas fraticiadas para clasificarse a Río. La prueba este año será bajo distancia olímpica, y muchos países presentan atletas que se empiezan a jugar estar en Río 2016.

Será una carrera a pie muy rápida, llana y bien asfaltada. Echando un vistazo a la lista de inscritos tod apunta a que se va a volar, varios hombres se han testado en carreras a pie:

El joven Coninx, 22 años, ha sido el último conocido con 29:11 en el 10000 de Cannes, homologado. Su compatriota Le Corre hizo en la ciudad de al lado Niza 29:18. También el combinado británico llega con Adam Bowden 14:09 en la Armagh International, carrera en la que J. Brownlee el pasado año hizo 14:00.

También del lado español hay gente con marcas contrastadas, entre ellos Fernando Alarza, quien finalizó segundo en el prestigioso cros de Sonseca tras un atleta Sergio Sánchez cuya marca en un 2000 es de 4:52. También Vicente Hernández pletórico en su San Silvestre de la Laguna 5050 m en 14:47 , y ahora llega más fuerte.

A todos ellos se les unen los clásicos grandes corredores, Noya, Mola, Murray y Grajales. Aparte puede salir alguna sorpresa, como el australiano Birtwhistle.

En definitiva, se abre el Mundial 2016, será más abierto que en otros años, y quien sabe si tengamos a un vencedor distinto, lo que está claro es que habrá más gente llamada al triunfo.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor