Pixel

Jan Frodeno y Daniela Ryf revientan Triple Corona del 70.3 Dubai

Los números uno del Mundo no defraudan, Miquel Blanchart 8º

ryfJan Frodeno y Daniela Ryf han pulverizado el 70.3 Dubai, y son los únicos aspirantes a llevarse 1millón de $ al final de temporada.

Frodeno lideró la natación acortada a 1200 m por los fuertes vientos, salió en compañía de Josh Amberger y sacaron 15 sg a Kovacic y casi dos minutos a un grupito con Blanchart. El segmento ciclista fue un recital de Frodeno, quien con 2:02:33 se iba en solitario llegando a la T2 con 2:50 sobre Amberger y 7:20 sobre un duo con Bart Aernouts y Bozzone quien había cedido una minutada de más de 5 minutos en el agua. Por su parte Miquel Blanchart perdía 12 minutos más en los 90 km.

Finalmente Frodeno remata la faena con el triple as en la Triple Corona, marca también el mejor parcial a pie de 1:13:49 para vencer sobrado con 6:54 sobre Amberger que aguanta la embestida de Aernouts tercero y Bozzone cuarto. Blanchart con el 2º tiempo en los 21 km de carrera a pie remonta al octavo lugar.

frodenoEn categoría femenina las dos favoritas, Daniela Ryf y Caroline Steffen salen primera y segunda del agua pero con 20 sg para Ryf. Daniela aumenta su ventaja sobre las dos ruedas para llegar a la T2 con 3 minutos sobre Steffen y 4:30 sobre la desconocida americana Jocelyn McCauley, quien realizaba el segundo parcial en bici.

Ryf aumenta la ventaja en los 21 km de carrera a pie pero no marca el mejor tiempo, vence con 3:52 sobre Caroline Steffen que prácticamente se la juega al sprint con la finlandesa Kaisa Lethonen quien con 1:18:35 se queda solo a 2 sg de la suiza.

Clasificaciones

FOTOS: Triatlon Channel archivo

Por su parte Jan Frodeno tuvo una emotiva entrada dedicándo el triunfo a la memoria de Laurent Vidal, como muestra la foto cedida por la organización. ( abajo )

la foto

 

 

También podría gustarte Más del autor