Pixel

Alemania castigará con carcel a los dopados

Sistema antidopaje aleman luchará más efectivo contra los dopados.

doping freeCon la entrada del nuevo año, en Alemania tomará realidad la ley aprobada en noviembre por parlamento germano, mediante la cual se criminalizará a los atletas que se dopan.

Dicha medida fue aconsejada por miembros de altas esferas de la Agencia Mundial Antidopaje. Con esta medida, Alemania pretende no llegar a los casos ocurridos en Rusia. La medida contempla penas de hasta 3 años de carcel a los deportistas que den positivo o estén en posesión de sustancias dopantes.

Solo se aplicará a deportistas profesionales, es en este aspecto donde el triatlon queda muy desprotegido, pues según estudios de organizaciones alemanas, 1 de cada 5 practicantes de Ironman se dopa, conclusión a la que ha llegado la publicación PLOS ONE – eISSN-1.932-6203. Las sentencias tampoco se aplicarán a atletas extranjeros que corran en Alemania.

Los entrenadores y médicos implicados también tendrán penas de hasta 10 años de carcel. También tendrán penas de carcel las empresas que fabriquen productos dopantes.

Por otro lado, En España la última actuación de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) tras lo ocurrido en la San Silvestre de Crivillente, ha supuesto un jarro de agua fría para muchos.

Este es su comunicado:

» La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) inició, el pasado 1 de enero de 2016, una investigación para esclarecer las informaciones publicadas sobre la San Silvestre Crevillentina.

Dichas informaciones sostenían que algunos atletas habían incurrido en la infracción de resistencia o negativa a pasar un control de dopaje.

La AEPSAD desea manifestar que, tras haber realizado las averiguaciones pertinentes, ninguno de los atletas seleccionados para pasar un control de dopaje al finalizar la prueba cometió ninguna de las conductas descritas anteriormente. «

Según este comunicado deja claro lo retorcidos que son algunos atletas y las formas que tienen de divertirse para acabar el año; ¿ Qué harás el 31 de diciembre ?  ir a una San Silvestre para inventarme que otros atletas se saltan controles antidoping y huyan de sus escoltas. Encima para ser más mala persona, voy y lo denuncio a uno de los periódicos de mayor tirada nacional para que lo publiquen.

 

También podría gustarte Más del autor