Fernando Cabellos, el sueño de la i

Fernando Cabellos retorna tras 9 años de ausencia con el fin de acabar un IRONMAN

cabellosTriatleta Old School desde 1994, Fernando Cabellos fue la joya cántabra durante muchos años, en cuanto a pruebas de DO. Internacional desde las categorías menores hasta absoluto, y en MD iba muy fuerte con dos podios en Zarauz.

La vida le apartó del triatlon por trabajo, algo que no le queda otra que conservar. Sin embargo un come come en su cabeza le ha tenido 8 años intranquilo, hasta que ya no pudo más y este verano se volvió a poner un dorsal. No quería irse sin acabar con la i de Ironman en su curriculum.

Hemos hablado con él para que nos cuente su sueño.

¿ Como das el paso para tras 8 años parado decidas embarcarte de nuevo en el triatlon ?

Al final hay que vivir de algo, y el triatlon no daba. Una vez que lo dejas, volver al nivel al que acostumbrabas es muy difícil y el trabajo hizo que lo dejase, pero sentía que mi obra no estaba acabada, le faltaba algo… la distancia, el IM.

Este verano ya no pude más, y comencé a entrenar, con solo 9 semanas y sin apenas poder entrenar a pie, finalicé 3º en el Cto Cántabro. Después de eso ya nada me pudo parar para cerrar mi ciclo con el IM.

¿ Ahora cómo llevas la preparación ?

De momento llevo 3 semanas, la preparación está encaminada para fortalecer e intentar poder correr a pie. De momento natación, pesas y pequeños rodajes a pie. Las sensaciones están siendo horribles.

De haber estado arriba a luchar por acabar, ¿ qué diferencias estás notando ?

Las diferencias respecto a cuando estaba en forma son muchas, las principales los ritmos. Estoy muy lejos de aquellos ritmos. Además lo que me cuesta hacer cualquier sesión. Algo que antes era una cosa sencilla, ahora acabarla tan siquiera es un reto.

Entendemos que la mentalización está siendo vital, 8 años son muchos

La motivación me está ayudando mucho, de momento es muy alta, además este año tengo algo más de tiempo para entrenar, también ayuda.

En cuanto a sensaciones ¿ qué vas notando, aunque lleves poco ?

En 3 semanas me voy encontrando mucho mejor, también de momento aunque muy poco puedo correr a pie. Está siendo todo como un reto de superación, primero acabar entrenos que hace años erán irrisorios, luego superarlos con fácilidad, y finalmente enfrentarme a una distancia que no he corrido nunca. Siempre vas a intentar acabar lo mejor posible, y eso cuesta, aunque no busco marca, solo finalizar dignamente.

¿ Porqué eliges el IRONMAN de Holanda, querías tener uno de marca en tu palmarés ?

Holanda, no tiene ningún significado especial, era donde quedaban plazas y donde las condiciones climáticas no serán muy duras, eso espero. Además por las fechas creo que hay tiempo suficiente para llegar en condiciones.

FOTO: Berta Fotografías

 

 

También podría gustarte Más del autor