Pixel

¿ Puede fabricarse una lenticular casera ?

Buenos días, tengo una buena bici, una Dolan de carbono con Shimano Dura Ace electrónico, pero no tengo buenas ruedas para competir. Con las mavic que tengo saco en circuitos llanos (con algún repecho corto) medias de 35, pero veo que los buenos sacan 40 y yo cuando voy en carretera no me adelanta nadie, entonces debe de ser por las ruedas. Como puedo tunear las ruedas para que sean más aero. He pensado en hacerme unas tapas con radiografias, un gran triatleta como Cesar Pereira se hizo unas con cinta americana. ¿se os ocurre algo casero?
Gracias amigos.

Hola Ramón

Lo primero que hicimos es que el propio Cesar Pereira nos contara su experiencia

Está contento con ella pero realmente es una transformación de 3 palos HED a Lenticular. Con lo que no sabe si de una de radios a lenticular funcionaría…

Dicho esto y descartando la cinta americana en los radios, Alvaro Velázquez te contesta

» No te recomendaría la opción cinta americana 3 palos, al final te tienes que comprar una rueda de 3 palos que te costará lo mismo que una lenticular.

Por otro lado, te puedes hacer una con radiografías sin duda, solo tienes que asegurarte de pegarlas bien y que queden bien tensas. Además ten cuidado con que parte de tu anatomía muestras, puesto que en las radiografías se ve el contorno de la carne, yo tengo una de cadera que es demasiado explicita con ciertas partes.

También debes tener en cuenta que es importante equilibrar bien el peso en todo el contorno de la rueda, ya que en ocasiones los jueces comprueban que las lenticulares no llevan contrapesos, y si ven que la rueda no gira de manera uniforme podrían no dejarte entrar con ella en la transición.

Otra opción que tienes es deshacerte de esa Dolan, que es probable que sea una copia china, y hacerte con una buena bici con cambio mecánico, que aunque es menos pintón no va a hacer que vayas más despacio. Con lo que te sobre puedes hacerte con unas buenas ruedas y lograr esos 5kmh extra sin hacer ñapas.

En caso de que tu pregunta fuese en serio, espero que no te hayas tomado a mal esta pequeña broma, si es así te pedimos disculpas, y te recomendamos que entrenes mejor, que busques ayuda para mejorar tu posición aerodinámica, y que aceptes que los buenos son mejores que tú aunque entrenen en otras carreteras. »

Para ser entrenado por Triatlon Channel AQUI

Haz aquí tu pregunta

También podría gustarte Más del autor